Seguridad

Una mujer utiliza tobillera electrónica por primera vez en Santa Cruz

La mujer tiene una condena de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia y desde el 21 de abril se le colocó el dispositivo electrónico que se utiliza para la vigilancia de personas privadas de la libertad con arresto domiciliario. Reside en el barrio 17 de Octubre.

  • 25/04/2018 • 08:25

Por primera vez, una persona que cumple una condena con arresto domiciliario usará una tobillera electrónica en Santa Cruz. La mujer está bajo vigilancia las 24 horas en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

La comisario de la Seccional Tercera, Ercilia Calderón, comentó que desde el día 21 de abril, a partir de las 12:00, una mujer de apellido Narváez está bajo "vigilancia electrónica" con este dispositivo. Para la colocación de la "tobillera" vino fue hasta Caleta una comisión especial de la Dirección Provincial de Penitenciaría, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

"Este sistema se implementó en el marco de un programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica" y "es utilizada para el control perimetral de la personas", expresó.

La mujer que purga una condena de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, sólo puede circular dentro de su domicilio. Si sale del mismo se activa una alarma que se monitorea desde Río Gallegos y desde aquí los encargados del sistema deben llamar al teléfono celular de la detenida, cuya obligación es atender inmediatamente. (La Vanguardia del Sur)

Temas