Básquet nacional

Concretaron reunión ordinaria de cara a la Araucanía 2019

El evento desarrollado en La Campiña contó con la presencia de los representantes de la Patagonia Argentino Chilena pensando en la 28 edición de la competencia binacional entre los jóvenes de ambos países, autoridades provinciales del Gobierno de La Pampa y de las ciudades designadas como posibles sedes.

  • 25/04/2018 • 07:35
Pasaje de la reunión organizativa para los Juegos.
Pasaje de la reunión organizativa para los Juegos.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, hizo la apertura oficial de la primera Reunión Ordinaria de los comités ejecutivo y técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019. El evento desarrollado en La Campiña contó con la presencia de los representantes de la Patagonia Argentino Chilena pensando en la 28 edición de la competencia binacional entre los jóvenes de ambos países, autoridades provinciales del Gobierno de La Pampa y de las ciudades designadas como posibles sedes.

 

LOS DETALLES

Durante la presentación, Ñonquepán valoró “la posibilidad de realizar esta Reunión Ordinaria durante el desarrollo de los Juegos ParaEpade en Santa Rosa con la presencia de los compañeros de ruta con los cuales hace años estamos juntos. Porque es casi un hecho que los chicos con discapacidades muy pronto tendrán su propia competencia en los Juegos con los ParaAraucanía. Por eso es muy bueno que todos los integrantes de los comités tengan la posibilidad de visitar los recintos, los lugares de hospedaje y alimentación donde por estos días estarán transitando los deportistas de los Juegos de la Patagonia”.

Asegurando “la decisión política ya está tomada y por eso los chicos con capacidades diferentes tendrán el espacio que se merecen”.

Anunció Ñonquepán que “también se trabajará en estas reuniones en lo referido a los nuevos deportes que ya piden su inclusión en los Juegos de la Araucanía. Por eso es que estamos dando pasos muy importantes en cada reunión que hacemos tres veces de manera anual y no tengo dudas que esta cita en Santa Rosa traerá muy buenas noticias”. (Diario El Chubut)

 

Temas