Obra social

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. 

  • 24/04/2018 • 11:13

Unos seis millones de argentinos deberán hacer un nuevo esfuerzo con sus bolsillos si pretenden que la atención de su salud siga a cargo de una empresa de medicina prepaga. Es porque el Gobierno Nacional acaba de dar el visto bueno para que las cuotas sufran un nuevo incremento. Los afiliados ya comenzaron a recibir las cartas con la amarga novedad.

Todavía no se publicó en el Boletín Oficial la resolución que autorizará el incremento. De todas formas, en la Superintendencia de Servicios de Salud le confirmaron este lunes a Clarín que la decisión ya está tomada: se resolvió, según detallaron, permitir una suba del 7,5% para todas las compañías, que entrará en vigencia a partir del primer día de junio.

“Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud. Esperamos ahora la resolución y algunas empresas ya empezaron a enviar los avisos a sus afiliados”, contó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector. (Clarín)

 

Temas