Nación

Principio de acuerdo por la tarifa social

Ayer tuvo lugar la Reunión del Consejo Federal de Energía en la Rosada, resolvieron “atenuar el impacto de la implementación de los cuadros tarifarios del Gas Natural vigentes desde el 1º de Abril del 2018” y suspender por dos meses las limitaciones a la tarifa social establecidas en diciembre pasado. Algunas provincias ya accedieron y otras deberán hacer su consulta. 

  • 24/04/2018 • 09:19

El Gobierno Nacional anunció que en la reunión del Consejo Federal de Energía, celebrada ayer, hubo acuerdo para “atenuar el impacto de la implementación de los cuadros tarifarios del Gas Natural vigentes desde el 1º de Abril del 2018” y suspender por dos meses las limitaciones a la tarifa social establecidas en diciembre pasado.

“Nos propusieron compartir el esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga a niveles del año pasado, a lo cual varias provincias accedimos y otras tienen que hacer su consulta”, explicó la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese. 

“Se llegó a consenso que es conveniente suspender por dos meses la aplicación de las limitaciones a la tarifa social implementadas el 01/12/17 lo que permite mantener el beneficio en las condiciones originales durante los meses de mayo y junio del corriente año. Esto permitirá implementar una campaña de difusión sobre los alcances del régimen de tarifa social y de prácticas para reducir consumo de gas natural”, explicó el comunicado emitido por el ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren, quien participó del encuentro, lo mismo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Agregaron que “el costo fiscal resultante será absorbido en partes iguales por el Estado Nacional y las provincias que decidan aceptar esta propuesta. Durante la reunión del CFE la mayoría manifestó su aceptación, aunque algunas pocas jurisdicciones deberán consultar”. (Página12)

Temas