Río Gallegos

Se hace pasar por empleado de ANSeS para estafar a abuelo

En los últimos días, el personal de la Seccional Primera recibió dos denuncias por presuntas estafas. Según se pudo saber, dos adultos mayores recibieron un llamado telefónico en el que les decían que era el representante legal de ANSeS y debían depositar una cantidad de dinero y recibirían un aumento en su sueldo.

  • 24/04/2018 • 07:47
Continúan las estafas telefónicas. (Foto ilustrativa)
Continúan las estafas telefónicas. (Foto ilustrativa)

Ayer se conoció que al menos dos abuelas fueron estafadas por el cuento del tío.

Este medio pudo conocer que días atrás la nieta de una abuela de 78 años denunció que ésta había recibido un llamado telefónico de un hombre, quien manifestó ser abogado del sector legal de ANSeS. A medida que pasaba la conversación, el hombre le solicitó que hiciera un depósito de dinero a los fines regularizar el pago de una suma de dinero retroactiva. La mujer, sin pensarlo, realizó la transferencia bancaria a una cuenta que le había aportado el sujeto por un importe cercano a $48.000, dinero que le sería nuevamente acreditado, situación que no ha ocurrido a la fecha.

Hecho similar fue denunciado por otra mujer, quien recibió un llamado del mismo número que la denunciante anterior y la que transfirió a la misma cuenta bancaria, una suma de $ 32.000.

Por ambos hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº 1, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Comunicado de ANSeS

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSeS recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, el organismo recibe las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

* Por escrito o personalmente a Av. Paseo Colón 329 – 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP), que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

* Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.

* Personalmente en la oficina de atención de la ANSeS más cercana a su domicilio.

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