Parque Patagonia

Advierten que otra fundación hace oferta para la compra de tierras

Lo señaló Miguel O’Byrne, titular de la Sociedad Rural, en dialogo con Tiempo FM. Recordó que la Cámara de Diputados ya sentó postura el año pasado sobre la ampliación del Parque Patagonia, con la negativa de autorizar la iniciativa.

  • 23/04/2018 • 20:06
O'Byrne fue entrevistado por Tiempo FM. (Archivo)
O'Byrne fue entrevistado por Tiempo FM. (Archivo)

El conflicto por el Parque Patagonia sigue vigente. La semana pasada, el mandato de los productores de la zona norte enviado a la FIAS fue de alerta y preocupación, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo por la compra de hectáreas. La ampliación del Parque suma sigue preocupando al sector y ahora advirtieron que una segunda fundación comenzó a ofertar a los productores. Lo dijo Miguel O’Byrne, titular de la Sociedad Rural.
“Ahora aparece una segunda fundación haciendo ofertas de compra a productores de la zona. Mientras se habla de acotar el tamaño del parque a algo sustancialmente reducido, acá siguen comprando tierras. Alguien está o muy confiando en que esta cosa va a salir, pero es muy poco serio” advirtió el entrevistado en dialogo con Tiempo FM.

Detalló que las familias históricas de la zona se mantienen la postura de no querer vender, pero denunció que se las sigue hostigando para que cedan ante la presión.

Recalcó que la venta sigue estando ligada a la autorización por parte de la Cámara de Diputado. “La única forma que esto salga es que lo apruebe la Legislatura. Y el año pasado ya tomaron una posición clara de que esto no iba a salir”, sentenció O’Byrne.