Huelga por 24 horas

Nuevo paro de APROSA en reclamo de paritarias

La Asociación de los Profesionales de la Salud informó que este martes 24 de abril se inicia una nueva medida de fuerza para demandar al gobierno de Alicia Kirchner que convoque a la brevedad a discutir mejoras salariales y laborales en el marco de una paritaria sectorial. También ATE y UPCN van al paro.   

  • 23/04/2018 • 16:45

Por tercera semana consecutiva, las bases hospitalarias decidieron hacer un nuevo paro por 24 hs pidiendo al gobierno provincial que convoque a los gremios para abrir una mesa de negociación colectiva de manera urgente, a fin de que los trabajadores de la salud salgan de "este estado de congelamiento salarial" y avanzar en un nuevo esquema de mejores condiciones laborales y reivindicaciones.
Esta mañana el gremio de los profesionales de la salud, realizó la presentación oficial ante la secretaría de trabajo para dejar constancia que la medida abarca a todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

Al respecto, la misiva que fue rubricada en la mañana de este lunes por Andrea Pérez y Adriana Sosa, referentes máximas del gremio, conlleva un listado de reclamos más, que acompañan a este pedido central de aumento salarial que por segundo año consecutivo se ve congelado en virtud de la negativa de Alicia Kirchner en proponer una mejora real y sustancial.
Asimismo dentro de la nota, además se pide por la normalización de la caja de servicios sociales, el pago de la deuda que el gobierno mantiene con APROSA en concepto de cuota sindical, por la urgente solución al conflicto en el hospital de Perito Moreno y por el pago de los sueldos al plantel completo que se desempeña laboralmente en el hospital SAMIC de la localidad de "El Calafate" quienes están siendo afectados por este retraso e incumplimiento de las autoridades responsables. 

La Asociación de Trabadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) resolvieron medidas de fuerza para este martes en reclamo del pago del aumento salarial acordado. Pero UPCN exige la apertura de la paritaria sectorial de Salud, y la mesa de negociaciones con el IDUV y la normalización de las prestaciones por parte de la Caja de Servicios Sociales. 

 

Temas