Río Gallegos

Aseguran que el Teatro Municipal sigue cerrado por “inoperancia”

El concejal Martín Medvedovsky solicitó por segunda vez la apertura del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, cerrado desde febrero de 2016. Lamentó “la inoperancia, inacción y desidia” de las autoridades.   

  • 23/04/2018 • 16:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves a través de un proyecto de resolución, el concejal del FPV, Martín Medvedovsky solicitó por segunda vez la apertura del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, cerrado desde febrero de 2016.

En la resolución solicitó además que el Ejecutivo Municipal en el plazo de 30 días realice un informe sobre el estado de la Licitación del Teatro Municipal dado que “en el discurso inaugural del Período Legislativo 2016, reiterándolo en 2017, el intendente Giubetich anunció la puesta en valor del teatro, de cuya licitación al día de la fecha no tenemos noticias”.

Desde que se cerró, diversos talleres que funcionaban en el teatro se disolvieron (como el Coro Polifónico) y otros tuvieron que deambular por distintos espacios de la ciudad demandando un lugar para dictar sus clases. “Nosotros pedimos el año pasado por la apertura y no obtuvimos respuesta alguna, por ende, decidimos solicitarla nuevamente, siendo que es un espacio muy importante en materia de cultura para los riogalleguenses”, sostuvo el edil.

Asimismo agregó “tampoco toman en cuenta las ayudas de los diferentes entes como por ejemplo el Instituto Nacional del Teatro, siendo que ofrecieron aportes, pero el Secretario de Desarrollo Humano decidió no enviar el mínimo de documentación solicitada, evidenciando el poco interés a los efectos de abrir el teatro”. 

Para finalizar, Medvedovsky dijo que “la inoperancia, inacción y desidia de la municipalidad en este ámbito, se suma la inexistencia de una agenda común, habiendo trabajadores que reclaman y demandan espacios para efectuar sus actividades. También entendemos que por el cierre del teatro se pierde de muchas funciones tanto teatrales como musicales, por eso necesitamos que desde el Ejecutivo Municipal se pongan a trabajar y reabran de una vez por todas el espacio”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Los perrgiles comentó:

Muy bueno Sr también los espacios públicos muy descuidados los empleados de forestal están tomando maté todos los días , siempre un problema está consejo deliberante que sesiones llevan a cabo señores caminen la ciudad los barrios falta de todo señores que pagamos los sueldos caraduras