Conflicto en la Cuenca

Zeidán habló de “operaciones”, apuntó a Costa y dijo que ya no tiene seguridad privada

El edil de Cambiemos de Río Turbio indicó que el Preventivo de Crisis “es lo mejor”  para lograr el diálogo. Marcó que a la Intersindical “les molesta” que haya adelantado las posibles reincorporaciones  en YCRT “porque no tuvieron capacidad para sentarse y dialogar”. La seguridad privada que contrató su familia.

  • 23/04/2018 • 12:33
“Estoy transitando normalmente aunque  tengo encontronazos”.
“Estoy transitando normalmente aunque tengo encontronazos”.

“Puede o no existir acuerdo”, dijo Samir Zeidán, pero para el edil referente de Cambiemos de Río Turbio, el Protocolo  Preventivo de Crisis, presentado el jueves pasado por YCRT, es la mejor opción para  que “exista diálogo”, y también se reincorporen a los despedidos.

Zeidán había advertido, tres días antes del anuncio oficial, que habría una propuesta de la empresa que iba a incluir reincorporaciones, sin embargo no aclaró que iba a ser dentro del Preventivo.

Sus dichos fueron cuestionados por la Intersindical, quienes señalaron que el hermano del Interventor, “no está a la altura” del conflicto y que buscaba obtener rédito político.

“No es fácil pero es lo mejor en el sentido que el diálogo no estaba existiendo y se pedía la reincorporación, y cuando hago el anuncio, que muchos lo pusieron en duda, a los días de la misma empresa salió la propuesta con las reincorporaciones”, sostuvo a TiempoSur y dijo que “puede o no existir acuerdo, pero hay 15 días para agotar la instancia y logra el objetivo y esto fue un gran cambio ya que antes estaba cerrada la posibilidad de reincorporar”.

El edil opinó que incluso “hubo una operación política” en su contra para desmentir sus dichos.

“El mismo Eduardo (Costa) dijo que no sabía nada”, advirtió, y dijo que gestionó en Buenos Aires esta posibilidad, debido a la cercanía con su hermano, Omar Zeidán y con el Gobierno nacional.

En una reunión entre Costa, Reyes y la Intersindical, el Senador dijo que desconocía si eran ciertos los dichos de Zeidán sobre la propuesta.

“Yo no lo hablé con Eduardo y no merecía que yo pida permiso para decir algo que ya sabía, porque los que estamos en Turbio somos nosotros, los que vivimos el día a día somos nosotros e inclusive los que sufrimos somos nosotros, los que estamos acá poniendo la cara”, apuntó.

 

-TS: ¿Lo dice porque Costa no fue a Río Turbio como reclama la Intersindical?

SZ: Tenían dudas de lo que yo había dicho... Me llamó la atención que haya estado Reyes (en la reunión con Intersindical). Yo soy el representante de Cambiemos en Río Turbio y deberían haberme llamado y haber evacuado la duda. Hubo desconfianza, cuando en la semana entrante pasó todo lo que yo dije.

 

-El anuncio ¿fue para sacar rédito político?

A la Intersindical le molesta eso. Criticaron todo lo que dije yo sobre las reincorporaciones y no hablan de lo positivo de esto. Ese protagonismo me lo dan ellos. Me critican como si tuviera  experiencia en la empresa y no la tengo.

Me dan el protagonismo por una opinión que no comparten porque yo manifesté que los gremios son funcionales al Frente para la Victoria, y a ellos les molesta porque no tuvieron capacidad para sentarse y dialogar. Son los mismos que me criticaron de que no acompañé a los mineros y cuando trabajo para solucionar el problema, se enojan. A los referentes gremiales no hay nada que les venga bien.

 

-¿Continúa con seguridad privada? En la segunda sesión suspendida del HCD de Río Turbio, estuvo escoltado por cuatro personas

Gendarmería Nacional está en mi domicilio. Tuve seguridad privada porque me avisaron que iban a existir disturbios a la salida de la sesión, pero al día siguiente no tuve más seguridad privada.

 

- ¿Cómo la contrató?

La contrataron mis padres porque todos sabemos que mis padres han sufrido y decidieron tener seguridad privada también teniendo en cuenta que muchas veces no pueden ingresar a su domicilio porque quemaron cubiertas.

Y ese día (de la sesión) me pidieron que me acompañe la seguridad que ya estaban en Río Turbio.

 

-La seguridad ¿eran barrabravas?

Lo desconozco. Nunca tuve conocimiento. Mi familia contrató la empresa.

 

-¿Sabe el nombre de la empresa?

No, no lo sé.  Fue ese día en realidad... Si te ponés a ver, yo no llegué con seguridad, la seguridad me va a buscar para que me retire. Cuando veo que no podía salir, e intenté salir por una puerta de atrás, les dije que salgamos pero que no quería disturbios ni que toquen a nadie, y que solo me dejen salir, pasa que se usó mucho políticamente.

 

-Por todo lo que está pasando, si se llega a una solución, ¿cree que usted y su familia podrán seguir viviendo en Río Turbio y transitar libremente?

Estoy transitando normalmente aunque  tengo encontronazos. Pero tengo hijos y no voy a dejar de hacer mi vida normal,  porque debo cumplir con mi vida normal. He tenido algunos inconvenientes, pero seguiré haciéndolo.