Fútbol

Firmaron el empate

Se jugó la última fecha de la fase regular del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En el Boxing Club, Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados empataron 0 a 0. Este resultado le vino bien al lobo que terminó siendo el número uno en la clasificación general. Para la furia, el dividir puntos también estuvo bien ya que se aseguró la posición de escolta. Esto le permitirá a ambos tener un mejor cruce en los playoffs. De volver a encontrarse, será en la final del campeonato.

  • 23/04/2018 • 09:46

La semana pasada, Sergio Valdez asumió como presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Desde el último miércoles, para ser más preciso, que él y su gente están al frente del torneo más convocante de la ciudad. Una de las primeras medidas que tomó la nueva comisión se relaciona con la programación. Entendiendo que el partido entre Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados era por demás importante, en cuanto a las posibilidades de ambos de quedarse con el número uno de la etapa clasificatoria en el Torneo de Primera A, es que se movieron para que el mismo se disputara en un escenario acorde. Así fue como llevaron este cotejo a la cancha del Boxing Club. Esto, cuando toda la programación de la máxima categoría barrial había sido armada para jugarse en ADOEM. Para colmo esta seguía sufriendo las lluvias de las últimas semanas. En varios sectores había todavía acumulada agua. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que la última fecha se disputara. Sí le hubiese quitado, tal vez, brillo y espectacularidad a la definición de la primera parte de este certamen.

Pese al trabajo realizado por los dirigentes, los que parecieron no estar a la altura de lo hecho fueron los equipos. Es que éstos no dieron el espectáculo que se esperaba. Terminaron como conformándose con lo que tenían, en vez de arriesgar en busca de un poco más. Del lado del lobo es quizás un poco más entendible, ya que este tenía más para perder. De la furia se esperaba quizás un intento por quedarse con el título honorífico de mejor equipo de la fase clasificatoria. Sin embargo, el elenco rojo no quiso arriesgar nada. Los dos jugaron con la cabeza ya puesta en los playoffs, instancia a la que estaban clasificados antes de jugarse este partido. Fue 0 a 0.

En otros partidos de esta 20° fecha, esto fue lo que pasó:

Juv. Petrolera 4 – B° Evita 0

Olimpia 1 – Dep. Palermo 4

B° Matadero 0 – San Vicente 4

Car Mar 1 – M. Güemes 4

Tuning Sport 0 – Dep. Quilmes 1

Este último partido se suspendió a los ocho minutos de la etapa inicial. Es que Tuning Sport se quedó con menos jugadores de lo que dicta el reglamento.  

El que estaba programado y tampoco pudo jugarse fue el cotejo entre Los Cachorros y Jorge Newbery. Solo que a estos equipos no le dieron ni la posibilidad de hacer el puntapié inicial. Ambos ahora serán tratados por el Tribunal de Disciplina, que en la semana deberá tener una decisión al respecto. Al cierre de esta edición, en la cancha del club Vial, se completaba la última fecha de la A. Los que se jugaban eran estos partidos Deportivo Junín vs. San Martín, Huracán vs. Atlético Belgrano y Deportivo Chaco vs. O’Higgins.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó en los partidos de este sábado y domingo, las posiciones en el torneo de la máxima división barrial, quedaron así:  1° Unión Petroleros Privados 45 pts., 2° Deportivo Cristal 42 pts., 3° Juventud Petrolera 41 pts., 4° Atlético Belgrano 39 pts. (-1),

5° Los Halcones 36 pts., 6° Deportivo Chaco 36 pts. (-1), 7° Olimpia 36 pts. (-1), 8° Deportivo Junín 35 pts. (-1), 9° Barrio Matadero 31 pts., 10° Car Mar 31 pts., 11° Deportivo Palermo 27 pts. (-1), 12° Deportivo Quilmes 24 pts., 13° San Martín 23 pts. (-1), 14° San Vicente 22 pts., 15° O’Higgins 21 pts. (-1), 16° Martín Güemes 20 pts., 17° Los Cachorros  18 pts. (-1), 18° Jorge Newbery 15 pts. (-1), 19° Huracán Santacruceño 13 pts. (-1), 20° Barrio Evita 11 pts. y 21° Tuning Sport 3 pts.  

 

Para pasar el invierno

Generalmente, cuando el frío se hace notar en el ambiente riogalleguense, el fútbol al aire libre se declara en receso. O al menos esto era así hasta la temporada pasada. Ahora, los delegados de unos cuantos clubes se unieron para poder sobrellevar los meses más crudos, en cuanto a clima, dentro de la cancha.

La idea, a priori, es organizar un torneo en el que los chicos sean los protagonistas. Se jugará en cuatro diferentes categorías, a saber: Sexta División (2004-2005), Séptima División (2006-2007), Octava División (2008/2009) y Novena División (2010/2011). Todos los partidos se jugarán en la cancha Enrique Pino. El torneo será libre y gratuito. Según los propios organizadores, esto, con el fin de que participen la mayor cantidad de equipos. Como meta persiguen la diversión. El campeonato ya tiene fecha de inicio. Será el próximo 28 de este mes. Antes de eso, lo primero e importante que los equipos deberán saber es que mañana vencerá el plazo para poder anotarse.

Quienes están detrás de esta iniciativa, realizada en forma conjunta entre los equipos y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, son los delegados de Palermo, Don Bosco, Car Mar, Ahoniken, Espartanos y Estudiantes.

Para mayor información, los interesados en formar parte del que se dio a conocer como Torneo de Invierno “Nachito Behm”, podrán contactarse telefónicamente con Darío Flores de Car Mar (2966-581085) o bien con Pablo Soto de Ahoniken (2966-570943).    

Temas