Puerto Pirámides

Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos

El hecho sucedió en un campo cercano a Península Valdés. Las dos víctimas fueron calcinadas, y hay dos heridos de gravedad.

  • 23/04/2018 • 09:09
La avioneta cayó a pocos kilómetros de la localidad de Puerto Pirámides. Foto:Gentileza El Chubut
La avioneta cayó a pocos kilómetros de la localidad de Puerto Pirámides. Foto:Gentileza El Chubut

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés, en la provincia patagónica de Chubut. Dos personas quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos pasajeros lograron salir y fueron derivados al Hospital de Puerto Pirámides, ubicado al norte de la provincia, según reportó el portal local El Chubut.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), confirmó las dos muertes e informó que la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO, y que el accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides.

Por el hecho, sostuvieron desde la JIACC, el piloto y otro pasajero se encuentran con lesiones graves. En el lugar trabajaron Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. 

Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, dijo que el piloto logró escapar entre los hierros de la avioneta y fue en busca de ayuda, mientras que el copiloto quedó cerca de la aeronave siniestrada y presentaba quemaduras.

En declaraciones al canal TN, García sostuvo que en la tarde del domingo los guardaparques del lugar vieron una columna de humo en medio del campo, y se acercaron hasta el lugar para ver de qué se trataba. Asimismo, el subsecretario manifestó que aún se está investigando si la avioneta era del aeroclub de Trelew, o de Puerto Madryn. (Perfil)

 

Temas