Fútbol

Estrella Femenino y Palma-UOCRA mandan a puro gol en la A

El debut de la nueva Superliga de Fútbol Femenino, se juega ahora en dos categorías, fue hace más de una semana. En aquel estreno de la competencia, los dos equipos que fueron protagonistas de la última edición arrancaron con el pie derecho. Traducido al idioma deportivo y futbolero específicamente, ganando. Huracán Santacruceño lo hizo por la mínima diferencia. En tanto para Palma-UOCRA el triunfo fue más holgado.

  • 23/04/2018 • 07:46
El último sábado se jugó la segunda fecha de este incipiente campeonato. Los partidos volvieron a disputarse en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Al campeón, que le había costado el debut, también le fue cuesta arriba esta segunda presentación. Más todavía que aquel primer partido. Se notó en la cancha y más en el resultado. El globo empató con Ferro YCF 3 a 3. Las aurinegras venían de perder por goleada frente a Estrella Femenino (12-0) y ante el último campeón tuvieron un atisbo de recuperación.  No fue así el caso de Palma-UOCRA. Las subcampeonas volvieron a mostrar una notable superioridad, la que se reflejó en el tanteador final. Villarino FC había sido el primero en sufrir el poderío el elenco azul. Ahora el que padeció de esto fue La Kuadra FCF. Palma-UOCRA se impuso por 7 a 0. Otro de los equipos que arrancó con todo fue justamente Estrella Femenino. Este consiguió dos victorias, la última 7 a 0 ante Villarino FC. Lo hizo en igual cantidad de partidos disputados y como si fuera poco metió 17 tantos en total. A cambio, no recibió ninguno. El promedio de anotación es de 8.5 por partido. Nada mal para tratarse de los primeros encuentros de la nueva temporada. En el restante partido de esta segunda fecha, “Lucho” Fernández igualó con San Lorenzo Femenino 1 a 1. El que no entró en la programación de esta jornada fue Santa Cruz FC. Este tuvo fecha libre. Tras los resultados que se dieron el pasado sábado, las posiciones en la categoría A de esta Superliga, quedaron así:      1° Palma-UOCRA 6 pts. 2° Estrella Femenino 6 pts. 3° Huracán Santacruceño 4 pts. 4° La Kuadra FCF 3 pts. 5° “Lucho” Fernández 1 pt. 6° San Lorenzo RG 1 pt. 7° Ferro YCF 1 pt.  8° Santa Cruz FC 0 pts. 9° Villarino FC  Es de destacar que en la jornada del sábado, la gente acompañó y mucho a los equipos que jugaron. En el enfrentamiento entre Palma-UOCRA y La Kuadra se vio quizás la mayor asistencia. Tanto que en las tribunas no cabía casi ni un alfiler. Vale la pena recordar que este torneo es clasificatorio para el nacional que se va a disputar en diciembre, en fecha todavía a confirmar, en Córdoba. Además del título, entonces, dos son las plazas que hay en disputa. La forma bajo la cual se está jugando es con partidos de todos contra todos a una ronda. Finalizada esta etapa, los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales. Para el séptimo y octavo clasificado habrá promoción. Estos se enfrentarán pensando en mantener la categoría con el tercero y cuarto de la B. El último de la fase regular descenderá de manera directa. Al cierre de esta edición los que se jugaban eran los partidos correspondientes a la segunda fecha pero de la categoría B. Este Torneo Apertura rinde homenaje a Sol Saldivia. La copa en juego lleva su nombre.
El último sábado se jugó la segunda fecha de este incipiente campeonato. Los partidos volvieron a disputarse en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Al campeón, que le había costado el debut, también le fue cuesta arriba esta segunda presentación. Más todavía que aquel primer partido. Se notó en la cancha y más en el resultado. El globo empató con Ferro YCF 3 a 3. Las aurinegras venían de perder por goleada frente a Estrella Femenino (12-0) y ante el último campeón tuvieron un atisbo de recuperación. No fue así el caso de Palma-UOCRA. Las subcampeonas volvieron a mostrar una notable superioridad, la que se reflejó en el tanteador final. Villarino FC había sido el primero en sufrir el poderío el elenco azul. Ahora el que padeció de esto fue La Kuadra FCF. Palma-UOCRA se impuso por 7 a 0. Otro de los equipos que arrancó con todo fue justamente Estrella Femenino. Este consiguió dos victorias, la última 7 a 0 ante Villarino FC. Lo hizo en igual cantidad de partidos disputados y como si fuera poco metió 17 tantos en total. A cambio, no recibió ninguno. El promedio de anotación es de 8.5 por partido. Nada mal para tratarse de los primeros encuentros de la nueva temporada. En el restante partido de esta segunda fecha, “Lucho” Fernández igualó con San Lorenzo Femenino 1 a 1. El que no entró en la programación de esta jornada fue Santa Cruz FC. Este tuvo fecha libre. Tras los resultados que se dieron el pasado sábado, las posiciones en la categoría A de esta Superliga, quedaron así: 1° Palma-UOCRA 6 pts. 2° Estrella Femenino 6 pts. 3° Huracán Santacruceño 4 pts. 4° La Kuadra FCF 3 pts. 5° “Lucho” Fernández 1 pt. 6° San Lorenzo RG 1 pt. 7° Ferro YCF 1 pt. 8° Santa Cruz FC 0 pts. 9° Villarino FC Es de destacar que en la jornada del sábado, la gente acompañó y mucho a los equipos que jugaron. En el enfrentamiento entre Palma-UOCRA y La Kuadra se vio quizás la mayor asistencia. Tanto que en las tribunas no cabía casi ni un alfiler. Vale la pena recordar que este torneo es clasificatorio para el nacional que se va a disputar en diciembre, en fecha todavía a confirmar, en Córdoba. Además del título, entonces, dos son las plazas que hay en disputa. La forma bajo la cual se está jugando es con partidos de todos contra todos a una ronda. Finalizada esta etapa, los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales. Para el séptimo y octavo clasificado habrá promoción. Estos se enfrentarán pensando en mantener la categoría con el tercero y cuarto de la B. El último de la fase regular descenderá de manera directa. Al cierre de esta edición los que se jugaban eran los partidos correspondientes a la segunda fecha pero de la categoría B. Este Torneo Apertura rinde homenaje a Sol Saldivia. La copa en juego lleva su nombre.

El último sábado se jugó la segunda fecha de este incipiente campeonato. Los partidos volvieron a disputarse en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Al campeón, que le había costado el debut, también le fue cuesta arriba esta segunda presentación. Más todavía que aquel primer partido. Se notó en la cancha y más en el resultado. El globo empató con Ferro YCF 3 a 3. Las aurinegras venían de perder por goleada frente a Estrella Femenino (12-0) y ante el último campeón tuvieron un atisbo de recuperación.

No fue así el caso de Palma-UOCRA. Las subcampeonas volvieron a mostrar una notable superioridad, la que se reflejó en el tanteador final. Villarino FC había sido el primero en sufrir el poderío el elenco azul. Ahora el que padeció de esto fue La Kuadra FCF. Palma-UOCRA se impuso por 7 a 0. Otro de los equipos que arrancó con todo fue justamente Estrella Femenino. Este consiguió dos victorias, la última 7 a 0 ante Villarino FC. Lo hizo en igual cantidad de partidos disputados y como si fuera poco metió 17 tantos en total. A cambio, no recibió ninguno. El promedio de anotación es de 8.5 por partido. Nada mal para tratarse de los primeros encuentros de la nueva temporada. En el restante partido de esta segunda fecha, “Lucho” Fernández igualó con San Lorenzo Femenino 1 a 1. El que no entró en la programación de esta jornada fue Santa Cruz FC. Este tuvo fecha libre. Tras los resultados que se dieron el pasado sábado, las posiciones en la categoría A de esta Superliga, quedaron así:     

1° Palma-UOCRA 6 pts.

2° Estrella Femenino 6 pts.

3° Huracán Santacruceño 4 pts.

4° La Kuadra FCF 3 pts.

5° “Lucho” Fernández 1 pt.

6° San Lorenzo RG 1 pt.

7° Ferro YCF 1 pt.

8° Santa Cruz FC 0 pts.

9° Villarino FC

Es de destacar que en la jornada del sábado, la gente acompañó y mucho a los equipos que jugaron. En el enfrentamiento entre Palma-UOCRA y La Kuadra se vio quizás la mayor asistencia. Tanto que en las tribunas no cabía casi ni un alfiler.

Vale la pena recordar que este torneo es clasificatorio para el nacional que se va a disputar en diciembre, en fecha todavía a confirmar, en Córdoba. Además del título, entonces, dos son las plazas que hay en disputa. La forma bajo la cual se está jugando es con partidos de todos contra todos a una ronda. Finalizada esta etapa, los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales. Para el séptimo y octavo clasificado habrá promoción. Estos se enfrentarán pensando en mantener la categoría con el tercero y cuarto de la B. El último de la fase regular descenderá de manera directa. Al cierre de esta edición los que se jugaban eran los partidos correspondientes a la segunda fecha pero de la categoría B. Este Torneo Apertura rinde homenaje a Sol Saldivia. La copa en juego lleva su nombre. 

Temas