Barrio Patagonia

Gas para más de 300 familias

Una nueva obra de gas fue habilitada el sábado pasado por parte de la gerencia local de Distrigas S.A. El servicio llegará a más de 300 familias en nuevas zonas pobladas de Río Gallegos.

  • 22/04/2018 • 19:16

Con 1600 metros de red de distribución, el Barrio Patagonia contará con este servicio que es esencial y ello producto del esfuerzo y trabajo conjunto entre los vecinos y la empresa provincial que en los últimos años ha llevado el gas natural a miles de familias en una zona de gran crecimiento en nuestra capital, con una proyección aún superior.

“Es un trabajo que representa la impronta de nuestro gobierno, que es tener presencia en los barrios, junto a la gente y tratar de aportar soluciones con un Estado activo”, manifestó el gerente local, Daniel Murgia. Al tiempo que señaló que representa un gran esfuerzo conjunto porque los vecinos organizados, hacen posible avanzar con obras que también tienen sus tiempos por los costos que implican.

Murgia remarcó que es además “una gran satisfacción” saber que hay más gente que puede contar con gas natural para enfrentar un invierno diferente, donde en muchos casos los vecinos tenían un costo mensual de entre 4 a 5 mil pesos por mes en gas envasado, en los casos en que tienen recursos para comprarlo.

“Si bien somos consientes de cómo afectan las tarifas de gas que se nos impone desde el gobierno nacional en una región donde el consumo es constante todo el año, es aún más costoso el gas envasado”, agregó.

Por otra parte, indicó que hay más obras en ejecución y destacó el trabajo que realiza el personal de la gerencia a su cargo, durante todo el año. Participaron del acto, funcionarios provinciales.

Temas