Río Gallegos

Concejales participaron del acto por el 106° aniversario del Primer Concejo Municipal

Se llevó a cabo hoy el acto conmemorativo del 106°  aniversario de la creación del  primer Concejo Municipal de la ciudad de Río Gallegos, hecho acontecido el 22 de abril de 1912. La ceremonia se desarrolló en la plazoleta ubicada frente el edificio del Concejo Deliberante, en el cruce de las avenidas Lisandro de la Torre con Gendarmería nacional y  participaron autoridades municipales, concejales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

  • 22/04/2018 • 15:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Juan Manuel Kingma destacó la celebración del aniversario y señaló que el “Concejo Deliberante ha sido siempre el lugar donde los vecinos pueden expresarse libremente sobre las realidades que les tocan vivir y un espacio donde se intenta encontrar las soluciones a muchas demandas de la sociedad. Hoy, con orgullo, podemos decir que esta institución centenaria sigue siendo uno de los pilares de nuestra democracia”.

El primer Concejo Municipal fue integrado por los concejales Ricardo Usher Blanco, votado como presidente del Primer Concejo Municipal, E. Ruthvell Hood, Agustín Borgialli y Silvano Piccard por la mayoría y David Anderson. El presidente del Concejo Municipal desempeñaba las funciones ejecutivas, que actualmente cumple el intendente Municipal, situación que continuó hasta el año 1959, cuando se sancionó la Ley N° 55 y se eligió al primer intendente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

vecino comentó:

de todos no haces uno solo saben poner nombre a las calles y omenajear a gente que ni siquiera se lo merece