Río Gallegos

Jóvenes de SIPEM piden reunión con Giubetich para discutir su contrato de trabajo

Hoy al mediodía se hicieron presentes en el izamiento dominical para visibilizar su pedido. Su contrato tiene una prórroga hasta junio. Fadul respondió a las exigencias.

  • 22/04/2018 • 14:53
Foto N.S.
Foto N.S.

A 7 meses de haber levantado el acampe frente al Municipio, los trabajadores del área de estacionamiento medido, el SIPEM, se acercaron este mediodía al mástil de av. San Martín donde hicieron visible su reclamo ante las autoridades municipales presentes.

Luego de haber solicitado hace unos días una audiencia con el intendente Roberto Giubetich, la cual manifestaron que no han podido concretar, los jóvenes se acercaron con cartelería en mano al acto dominical para solicitar rediscutir el contrato laboral que rige el área. 

En diálogo con TS-Digital, Sol Jaque explicó que vienen trabajando "hace tres años de manera precaria" y que solicitan la mejora de su contrato en cuanto a los beneficios de asignaciones familiares, por nacimiento, pre natal y carpeta médica, entre otros beneficios que fueron "prometidos" cuando acordaron levantar el acampe en septiembre el año pasado.    

"Solicitamos que nuestro contrato tenga un marco legal correspondiente a todo trabajador", sostuvo la referente del área y agregó: "Necesitamos que los aportes de la caja sean retribuidos con las asignaciones familiares". 

Más adelante, dio cuenta que se les explicó que "por una situación financiera no nos pueden dar ningún beneficio" a los 130 trabajadores comprendidos en el SIPEM. "Pasa el tiempo y nosotros seguimos igual, es una vergüenza que sigamos de la misma manera", manifestó Sol y sentenció: "Queremos una respuesta de nuestra situación". 

La palabra de Hacienda

El secretario de Hacienda del Municipio, Leandro Fadul, se refirió al reclamo, dando cuenta que "no podemos comprometernos con aquellas obligaciones por las cuales no tenemos los fondos pára cubrirlas". En tal sentido, indicó que "hay que priorizar otras áreas". 

Por otra parte, sostuvo que "los trabajadores del SIPEM han avanzado con la concreción de beneficios en nuestra gestión". En este aspecto, explicó que "se ha bajado el horario de trabajo de 6 horas a 4 horas, se ha incrementado el salario y se fijo el mínimo, vital y móvil", afirmando que "ellos tienen un beneficio en la hora de trabajo bastante superior a cualquier trabajador de otra área".

Más tarde, Fadul dejó en claro que "la estabilidad laboral está garantizada para los empleados del SIPEM", haciendo referencia a los reclamos del sector y poniendo en releive que el contrato se prorrogó hasta el 31 de junio.