Tiro

Otro domingo de doble actividad

La segunda fecha del Torneo Apertura de Arquería se llevará a cabo hoy. Dicho evento, a realizarse en el polígono cerrado del Tiro Federal Patria, compartirá la jornada con otro a disputarse a cielo abierto. Se trata del debut de la especialidad FBI para Armas Cortas. El mes pasado al arco y la flecha también les tocó dividir el protagonismo del día solo que lo hicieron con una prueba de Shoot Off. Las actividades arrancarán a las 15:00. 

  • 22/04/2018 • 12:58
Sorokoumsky viene de ser el mejor en el debut de Recurvado Raso 40.
Sorokoumsky viene de ser el mejor en el debut de Recurvado Raso 40.

A fines del mes pasado, el Tiro Federal Patria organizó por primera vez este año una doble actividad. Por un lado, en el polígono cerrado de la calle Peñaloza un grupo importante de entusiastas le hizo a la arquería deportiva. Simultáneamente, pero bajo el cielo capitalino, otro tanto de personas despuntaron el vicio tirando en un torneo de Shoot Off. 
Ahora, casi sobre el final de este mes, la historia vuelve a repetirse. La arquería se presentará nuevamente de manera oficial en este cuatrimestre. Será entonces la segunda vez que lo haga. La que la acompañará esta vez será la modalidad FBI. Una especialidad entre las armas cortas que busca premiar al más rápido en esto del desenfunde y el disparar. 
La jornada comenzará a la par. En uno y otro lugar, los competidores buscarán destacarse por sobre el resto desde las 15:00. Se espera entonces un domingo de mucha acción. Y de la buena. 

A la vieja usanza 
Para el arco y flecha, la de hoy será la segunda fecha del Torneo Apertura 2018. Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. El mismo cuenta, además, con el auspicio de Prana Archery, la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz. 
Los interesados podrán competir en la disciplina Arquería Indoor Recurvo Raso. Lo que varía en esta especialidad son los blancos, habrá de 40, 60 y 80. Todos éstos estarán ubicados a una distancia de 14  metros. La jornada arrancará con un par de rondas de práctica. Después llegará la hora de la verdad. En cuestión de puntos, los arqueros deberán pasar diez rondas de tres flechas cada una. 
La inscripción comenzará a las 15:00 y una vez que los protagonistas cumplan con los trámites de rigor comenzará la acción. Para poder participar, los interesados deberán abonar $120, en el caso de los varones, y $60, en el de las mujeres. 
Los que compitieron en la primera fecha y los que lo hagan también hoy además de puntuar para el Apertura, recibirán un número el cual será parte de un sorteo a final del campeonato. El premio mayor, un arco Prana Gold Medall. 

A puro disparo
A la misma hora, pero en otro de los polígonos del Tiro Federal Patria, se disputará la primera fecha del Torneo Apertura de FBI. Para los ignotos, esta disciplina consiste en el desenfundo y disparo. Son cinco tiros en cuatro segundos los que deberán hacer los protagonistas. Después de ese tiempo, el blanco se ocultará y a partir de ahí los tiradores ya no tendrán chance alguna de sumar. Las armas que se utilizarán en esta competencia son Pistola Doble Acción 9mm, Pistola 22 Doble Acción Carabina 22 Semiautomática (Mini Rifle). En esta competencia, los participantes podrán hacer una serie de ensayo. Las otras dos serán por los puntos, con cinco disparos cada una. Este se encontrará a una distancia de 15 metros divididos en cinco zonas. El ganador del torneo será el tirador que logre más impactos sobre los blancos. En caso de empate, entrarán a contar los puntos acumulados para consagrar al campeón del día.