Gobierno

Concuerdan adecuación edilicia y social de dispositivos

Desarrollo Social, Salud e IDUV se reunieron y acordaron estrategia de trabajos integrales a futuro. 

  • 21/04/2018 • 17:54
Reunión entre los funcionarios de Gobierno.
Reunión entre los funcionarios de Gobierno.

La Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García, el titular de IDUV Pablo Grasso y el concejal Eloy Echazú se reunieron y acordaron trabajos conjunto entre sus áreas. La idea fue encontrar ejes y trabajos en común, en el marco de un plan integral en materia de salud, acción social y adecuación edilicia.
Se evaluaron obras a realizar y plazos para poder contar lo antes posible con espacios, no solo destinados a la atención y asistencia, sino aquellos dirigidos a la promoción de actividades comunitarias, deportivas y de economía social.
Durante la jornada, el recorrido del temario giró en torno a estrategias de abordaje territorial y fortalecimiento institucional de distintos dispositivos que prestan servicios a la comunidad, trabajo articulado y una evaluación de acciones que se vienen llevando a cabo.
El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y Ambiente tienen en su génesis la concepción del trabajo en conjunto, elaborando de esta manera diagnósticos territoriales comunes y la necesidad de continuar articulando las intervenciones, por ello se coordinan acciones con distintas áreas gubernamentales y actores locales a fin de diseñar intervenciones integrales en todo el territorio de la provincia.

Temas