Salud

Trabajadores de salud mental se capacitaron en el HRRG

En el salón auditorio del Hospital Regional Río Gallegos se realizó una “Capacitación de Salud Mental”, destinada a operadores, facilitadores, promotores, y acompañantes que trabajen como intermediarios entre las instituciones y los usuarios del área de salud mental como también a otros usuarios como por ejemplo del área de niñez, adolescencia y familia o personas con cáncer.  

  • 21/04/2018 • 15:55

 

El encuentro fue organizado por el Departamento de Salud Mental dependiente del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) a cargo de la Dra. Soraya Saldivia y acompañados por la Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud y Ambiente. Éste es el primero de diversos encuentros que se realizarán mensualmente donde tratarán diferentes temáticas referidas a la salud mental.

Esta capacitación “surge por la necesidad que hay en el Departamento del Hospital Regional Río Gallegos para articular y trabajar con estos operadores, acompañantes o facilitadores y también de la demanda de otras instituciones de la ciudad” manifestó Gonzalo Cabrera, Coordinador Provincial de Salud Mental dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente.

Con muy buena participación de asistentes y con el salón auditorio completo, la temática principal de la jornada fue retraso mental, donde a través de una charla descriptiva expusieron características, teniendo los presentes la posibilidad de la discusión y consultas sobre el tema. La misma estuvo a cargo de la jefa del departamento, Dra. Soraya Saldivia, junto a profesionales y técnicos del equipo móvil del servicio de salud mental.