Afusa

Se juega por los puntos

El Torneo Oficial de Fútbol de Salón, organizado por la Asociación de Río Gallegos, comenzará a disputarse hoy. Ocho son los partidos programados para este sábado. Seis de estos correspondientes a la categoría Principal A y los dos restantes a la División de Honor. Mañana, la cosa se invertirá y serán más los encuentros de la categoría emblema del salón capitalino. Los equipos comenzarán a luchar por los títulos locales y también por clasificar a los eventos nacionales del año próximo.

  • 21/04/2018 • 11:02
Este fin de semana habrá partidos en el 17 de Octubre y en el Rocha.
Este fin de semana habrá partidos en el 17 de Octubre y en el Rocha.

Hasta acá, lo que se jugó fue a modo de preparación. Hubo competencia pero ésta fue de carácter amistosa, como el Torneo de Verano, o bien alternativa, como la Copa Aniversario. Ahora, la cosa se pondrá seria. Lo hará a partir del arranque del Torneo Oficial 2018. Este comenzará a disputarse hoy. La primera fecha tendrá partidos tanto este sábado como el domingo. La acción estará repartida para las dos categorías emblemas del salón capitalino, División de Honor y Principal A. Aunque, se repartirán el protagonismo de estos días. Hoy, la atención estará puesta en la segunda categoría. Más que nada porque los partidos de esta coparán la programación sabatina. Mañana, en cambio, será la máxima división la que se quede con el papel principal en este estreno. La programación completa para uno y otro día, es ésta: 
Hoy – Gimnasio 17 de Octubre
14:00 Catena vs. Celtic (PA)
15:00 El Aguante vs. Camioneros (PA)
16:00 Petroleros vs. San Martín (PA)
17:00 San Cayetano vs. Antideporitvo (PA)
18:00 Masía vs. B° 225 (PA)
19:00 O’Higgins vs. Misioneros (PA)
Hoy – Gimnasio Rocha
20:00 Talleres vs. Argentina 86 (DH)
21:30 Laferrere vs. El Peque (DH)
Mañana – Gimnasio Rocha
14:00 Dep. Machi vs. Milan (PA)
15:00 Legión Sur vs. Locos del Fútbol (PA)
16:00 La Academia vs. Alumni (DH)
17:30 Caseros vs. Tauro Vidrios (DH)
19:00 Boxing Club vs. Inter (DH)
20:30 UTN vs. Lagos del Sur (DH)
22:00 J. Newbery vs. Ce.Ju.Sa. (DH)
Al igual que la temporada pasada, los partidos correspondientes al juego de la División de Honor se disputarán con reloj cronometrado. No así los de la Principal A que serán 20 minutos corridos por período.
Vale la pena recordar que este torneo es 
organizado y fiscalizado por A.Fu.Sa. 
Además de ponerse en juego los títulos de cada una de las categorías, también estarán en disputa las plazas para las Copas, de Oro y Plata, del año próximo.

Mucho por hacer
En el 2017 Río Gallegos fue sede del máximo torneo a nivel clubes de nuestro país. Este año, A.Fu.Sa. será anfitrión de otros dos. La Copa de Plata Sur y el Torneo de Selecciones B. 
El presidente de la entidad, Pablo Contreras, había estado en la Asamblea General de la CAFS, en febrero último. De Buenos Aires no se volvió con las manos vacías. Se trajo consigo lo que, en principio, fue a buscar, ser sede de otro evento nacional. El que le tocó organizar en suerte fue el Torneo de Selecciones B. 
En los últimos días, allegados al salón de Trevelin anunciaron que no estaban en condiciones de hacer frente a la tarea que le encomendó para esta temporada el máximo organismo del futsal de nuestro país. En esa ciudad se iba a jugar la Copa de Plata Sur. Rápidamente, los dirigentes de la CAFS comenzaron a buscar alternativas. Entre las candidatas a reemplazar a Trevelin apareció Río Gallegos. La relación entre los dirigentes nacionales y los locales goza de buena salud. De ahí que a la hora de la votación final, muchos se hayan inclinado por A.Fu.Sa. Será esta entonces la que se hará cargo de albergar a los mejores equipos de la segunda categoría de la región. Otro cambio de último momento fue la fecha en la que se jugará el torneo de la División de Honor. Será a fines de este año. El modificado calendario nacional, quedó así: 
Selecciones B Norte
Del 3 al 9 de junio (Chaco)
Copa de Plata Sur 
Del 5 al 11 de agosto (R. Gallegos)
Copa de Oro Sur 
Del 2 al 7 de septiembre (Esquel)
Nacional de Clubes Pre-Infantiles
Del 16 al 22 de septiembre (Ushuaia)
Nacional de Clubes Infantiles
Del 16 al 22 de septiembre (Ushuaia)
Nacional de Clubes Menores
Del 16 al 22 de septiembre (R. Grande)   
División de Honor
Del 9 al 16 de diciembre (Misiones)