Obras Hidroleléctricas sobre el Río Santa Cruz

Costa entregó currículums de aspirantes a las represas que juntó en campaña

El senador se los dio en mano al gerente de Relaciones Institucionales, Mariano Musso. Semanas atrás, desde la UOCRA lo habían acusado de hacer política con la necesidad de la gente y habían aclarado que la bolsa de trabajo la maneja el gremio.   

  • 21/04/2018 • 09:36
Costa entregando los CVs. A Musso.
Costa entregando los CVs. A Musso.

El senador Eduardo Costa (Cambiemos)  entregó al gerente de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso, alrededor de 17 mil currículums vitae de santacruceños que quieren ingresar a trabajar a esa obra que se construye sobre el río Santa Cruz.
Al respecto, el legislador sostuvo que todos los datos y pedidos de trabajo están siendo evaluados y son tenidos en cuenta para que puedan ir incorporándose a “ésta que es la obra pública más grande del país”. 

Prioridad a locales- En un video subido ayer a las redes sociales, Costa sostuvo: “Lo que estamos acercando a Mariano (Musso), que es el gerente de Relaciones Institucionales de las represas, son los 17 mil currículums que hemos recogido en toda la provincia, de santacruceños que han manifestado su voluntad de trabajar, en una de las obras públicas más importantes de la Argentina y que además es la obra más importante de la provincia de Santa Cruz”.
También aclaró que la voluntad del gobierno de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, “es que se le dé prioridad a quienes viven en la provincia de Santa Cruz y ese es el compromiso que queremos trasmitir”.
Por su parte, Musso manifestó que como la contratista encargada de la obra “también tenemos el compromiso desde el inicio de darle prioridad a la mano de obra local. De hecho en las tareas y las actividades que se están ejecutando hoy, hay 550 jornales de los cuales el 90% son de Santa Cruz”.
Seguidamente, dijo que el esfuerzo es grande por poder tener gente de Santa Cruz trabajando: “Aquí tenemos muchas oportunidades de trabajo. Lo haremos paulatinamente a la contratación en un histograma que ya está fijado, con un pico a mediados del 2020 y todas las personas de Santa Cruz que ya nos han acercado su currículum a nuestra base, que se suman a esta base de datos nueva que vamos teniendo van a ser evaluados para tener una oportunidad de trabajo”, expresó.

Críticas desde UOCRA- A mediados de marzo, desde el gremio de la UOCRA reclamaron un panorama más claro en cuanto al ingreso de personal. Cuando se preparaban para hacer una medida provincial por este tema, desde Represas Patagonia se les aclaró cómo serían las incorporaciones.
Por entonces, Tiempo FM entrevistó al referente local la UOCRA, Mateo Suárez, quien criticó a “los políticos que hacen política con la necesidad de la gente”, en alusión a Eduardo Costa, cuando fue consultado sobre la bolsa de trabajo para ingresar a las represas. “Nosotros no miramos el lado político, vamos a ir dando las soluciones de acuerdo a los padrones que tenemos”, dijo.
La tirantez por el manejo de los ingresos viene desde el año pasado, cuando Costa –en plena campaña política en las legislativas 2017- anunció que pondría buzones para recoger los CVs para aquellos que quieran ingresar a trabajar a las represas.