HCD

Quilogran fue desbancado y pediría la nulidad de la sesión

El Presidente del Concejo Deliberante de Las Heras se encontraba de viaje y la edil Andrea Yapura pidió tratar sobre tablas la remoción de autoridades, quedando finalmente ella como la titular del cuerpo deliberativo. Quilogran se está asesorando legalmente y marcó que es anti institucional lo hecho. “Más que un serrucho, fue una motosierra”, dijo aún sorprendido e indignado.

  • 20/04/2018 • 12:05

En una jornada que llenó de sorpresas al arco político de Las Heras, los ediles tomaron la determinación de desbancar al hasta ayer Presidente del cuerpo deliberativo. Lo que más ruido generó, es que el cambio se diera poniendo al frente a una compañera de su mismo bloque.

La edil Andrea Yapura fue la que solicitó la cuestión de privilegio para tratar sobre tablas la remoción de las autoridades, quedando ella misma como titular del Concejo Deliberante.

Tiempo FM consultó al concejal Juan Carlos Quilográn –del partido del Intendente Carambia-, quien habló tras ser desbancado y manifestó que el no pactó ni arregló nada, y estaba ausente de la ciudad por atención familiar, lo cual estaba asentado mediante nota.

Se está asesorando para revertir esta situación, la cual consideró anti institucional, ya que no se cumplieron una serie de normas que están dentro del reglamento interno y la Ley 55.

Señaló que sólo había tres concejales, y a la hora de elegir autoridades deben estar todos los ediles presentes. “Más que un serrucho, fue una motosierra”, expuso.

Por último, Quilográn dijo que esperará que su abogado estudie bien el tema, y si lo determina, irán a pedir la nulidad de la sesión, la cual no fue extraordinaria y especial, como tiene que ser.