Gobernador Gregores

Tareas de asistencia y prevención de la Brigada de Incendios

Días atrás ante una alerta de incendio en estancia Los Faldeos ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de la localidad, el jefe de Cuadrilla de la brigada del Consejo Agrario Provincial delegación Gobernador Gregores viajó a los efectos de  verificar la envergadura del Incendio. Confirmada la magnitud se decidió el  envío de más brigadistas para sofocar y asistir al lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El apagado fue realizado con herramientas manuales, ya que es una zona de difícil acceso y no había agua en cercanías.

El incendio se originó al encender un matorral con la intención de hacer un "humo", práctica común utilizada para dar ubicación cuando realizan los rodeos de hacienda entre un grupo de personas.

Los brigadistas trabajaron arduamente  para sofocar el incendio que consumió aproximadamente unas 600 hectáreas de matorral y pastizal natural. Dada la intensidad de los fuertes vientos reinantes en la zona permaneció personal del CAP en “guardia de cenizas”.

El Consejo Agrario Provincial solicita a los señores productores no encender fuegos en los campos cuando se realizan rodeos de hacienda.

Por otro lado se solicita a la población en general máxima precaución, hacer fuego solo en sitios habilitados y cuando sea permitido, no arrojar colillas de cigarrillos y regresar con los residuos a la ciudad.


COMENTARIOS