Fútbol

El campeón ganó en el debut

Se jugó la primera fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos, Copa Homenaje a Sol Saldivia. En la A, el último campeón, Huracán Santacruceño se impuso a “Lucho” Fernández por 1 a 0. También festejó el subcampeón en la máxima división. Palma UOCRA venció a Villarino FC por 3 a 0. Otros que ganaron en este debut fueron La Kuadra FCF, 1 a 0 a Santa Cruz FCF, y Estrella Femenino, 12 a 0 a Ferro YCF. La B también estuvo de estreno.   

  • 20/04/2018 • 07:40

Terminó el torneo anterior festejando. Y de la misma manera, Huracán Santacruceño, arrancó éste. La que se jugó, hace unos días nomás, fue la primera fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Los partidos se disputaron en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio.

Al globo el debut le costó. Más allá del cómo, lo importante para el defensor del título es que arrancó ganando. Con todo lo que implica hacerlo, siempre, pero aún más en un estreno. Huracán Santacruceño se impuso a “Lucho” Fernández por 1 a 0.

El que también ganó, aunque su victoria fue algo menos trabajada y más holgada, fue Palma-UOCRA. Las azules fueron segundas en el torneo anterior y en este certamen buscarán tomarse revancha. El primera paso rumbo a ese objetivo lo dieron y no fue en falso. Más bien todo lo contrario. Palma-UOCRA derrotó a Villarino FC por 3 a 0. Los otros resultados que se dieron en la A, fueron éstos:

Estrella Femenino 12 – Ferro YCF 0

La Kuadra FCF 1 – Santa Cruz FCF 0

El que tuvo fecha libre en esta jornada fue San Lorenzo RG.

Los equipos de la máxima categoría pelean además de por la Copa Homenaje a Sol Saldivia, que puso en juego la organización, por dos lugares en el nacional de Córdoba.

Vale la pena recordar que a diferencia de lo que fue el certamen anterior, que marcó el inicio de esta competencia, el presente se está jugando en dos categorías. Además de la A, entonces, se está disputando el torneo de la B. Para los equipos de la segunda división también la acción empezó hace unos días atrás. Los resultados que se dieron en esos partidos, fueron éstos:

Vial SC 1 – Xeneize Femenino RG 2

Deportivo SICA 4 – Arco Iris 1

Berto Comp. 1 – Egipcias Fem. 3

Liverpool RG 4 – Opción Joven 1

El que no formó parte de la programación de esta primera fecha, en la B, fue Alquimistas. De acuerdo con lo que pasó, en una y otra división, en esta primera fecha, las posiciones quedaron así:

Primera A

1° Estrella Femenino 3 pts.

2° Palma-UOCRA 3 pts.

3° Huracán Santacruceño 3 pts.

4° La Kuadra FCF 3 pts.

5° Santa Cruz FC 0 pts.

6° “Lucho” Fernández 0 pts.

7° Villarino FC 0 pts.

8° Ferro YCF 0 pts.

9° San Lorenzo RG 0 pts.

Primera B

1° Deportivo SICA 3 pts.

2° Liverpool 3 pts.

3° Egipcias 3 pts.

4° Xeneizes RG 3 pts.

5° Vial Santa Cruz 0 pts.

6° Berto Competición 0 pts.

7° Opción Joven 0 pts.

8° Arco Iris 0 pts.

9° Alquimistas 0 pts.

Este fin de semana se jugará la segunda fecha. Por estas horas se conocerá la programación tanto para el sábado como para el domingo.     

 

Temas