Salud

Continuaron con el plan de vacunación en instituciones

Se trata de la agenda sanitaria 2018, incluyendo la antigripal. Esta vez llevaron las dosis al personal de diferentes áreas.  

  • 19/04/2018 • 20:26
También se aplicó la dosis a adultos mayores.
También se aplicó la dosis a adultos mayores.

El Ministerio de Salud y Ambiente continuó con la vacunación antigripal, esta vez llevando las dosis a las instituciones públicas y gubernamentales. Se aplicó al personal de SPSE, Vialidad, Senasa, Bomberos, residencias de adultos mayores, Ministerio de Gobierno y jardines maternales.
La cartera sanitaria lanzó a comienzos de abril la campaña que tiene por objetivo en primer lugar llegar a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.
También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas.
Las personas comprendidas en el grupo de riesgo deben recibir la vacuna anualmente. Además es recomendable lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, con pañuelos de papel, y si no se tiene, hacerlo con el pliegue del codo. No se recomienda cubrirse con las manos, ya que se favorece la transmisión del virus.
Desde la cartera sanitaria se recomienda enseñar a los niños a lavarse las manos frecuentemente en la escuela y en el hogar, ventilar los ambientes, permitir la entrada de sol en casas o ambientes cerrados y mantener limpios picaportes así como los objetos de uso en común.

Temas