Río Gallegos

No hubo oferta salarial en la paritaria entre el Municipio y SOEM

Así lo confirmaron los presentes a TS-Digital.  El sindicato de Obreros y Empleados Municipales insistió con el 35% de aumento, aunque los funcionarios del ejecutivo expusieron solamente la situación financiera de la Comuna. El gremio reclamó además la cláusula gatillo.

  • 19/04/2018 • 18:23
Paritaria realizada esta tarde en el Concejo Deliberante. (SOEM)
Paritaria realizada esta tarde en el Concejo Deliberante. (SOEM)

Esta tarde se realizó en el Concejo Deliberante la reunión paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo Municipal. Allí estuvieron presentes los secretaros municipales Jorge Caminitti, César Guatti y Leandro Fadul. Asimismo, estuvo representando al legislativo municipal el concejal Martín Medvedovsky y por el gremio el Sec. Gral Pedro Mansilla.  Al iniciarse el debate, el gremio ratificó el pedido de aumento del 35%, pero el Municipio se limitó a explicar la situación financiera que atraviesan y no hubo oferta salarial.
Asimismo, desde el SOEM volvieron a reclamar por el pago de la cláusula gatillo, una deuda pendiente por parte de la Comuna.
En tanto, el gremio volverá a reunirse mañana en asamblea y podrían recrudecer las medidas de fuerza.
 

Tras la paritaria, el Secretario General del SOEM indicó: “No hubo oferta salarial solo dieron un pantallazo de la situación económica del municipio y que todo depende del fondo fiduciario que en teoría se concretaría el día lunes algo que todos sabemos, los trabajadores no tenemos la culpa del desgobierno de tantas gestiones que han destruido al municipio y ahora pretenden que nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada esperando que la inflación nos destruya, vergüenza debería darles sentarse en la mesa de negociación paritaria con pauta salarial cero"