Turismo

Se vendrá "La noche de los Museos”

En la oportunidad, se abrirán las puertas de todos los museos, con el objetivo de que los vecinos puedan visitarlos y recorrer parte de la historia del lugar. 

  • 19/04/2018 • 14:57
uan José Whitehad, jefe de Programación Turística, de la Dirección de Turismo
uan José Whitehad, jefe de Programación Turística, de la Dirección de Turismo

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, se encuentra organizando lo que será “La Noche de los Museos”, una interesante propuesta prevista desde el día 14 al 18 de mayo. En la oportunidad, se abrirán las puertas de todos los museos, con el objetivo de que los vecinos puedan visitarlos y recorrer parte de la historia del lugar. 
En esta edición se han convocado a todos los museos de la ciudad, confirmando su participaciòn el Museo Británico, Museo de Arte Minicelli, Espacio Futura de la Secretaria de Desarrollo Humano, Padres Jesús Molina, Museo Malvinas, Museo de Prefectura, la casa histórica de María Auxiliadora y el Museo Náutico y Naval de la Patagonia Austral. En tanto, se han cursado invitaciones el Museo de la UNPA, Fundacruz y Marina Mercante quienes estarán abriendo las puertas de la Casa de la Abuela Paredes.
Así lo informó Juan José Whitehad, jefe de Programación Turística, de la Dirección de Turismo. “Serán actividades nocturnas, las personas serán transportadas en vehículos, y de esta manera podrán apreciar la historia de Río Gallegos a través de sus museos. Las instituciones se encuentran trabajando en el evento, preparando sus instalaciones, sus muestras y elaborando suvenires para todos los vecinos que deseen participar de esta experiencia”.
Cabe mencionar, que el ingreso a los museos será totalmente gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar de las muestras y presentaciones que se ofrecen en estos espacios históricos y culturales de nuestra capital. El crnograma de actividades se difundir{a en los próximos días.

Temas