Artes marciales

Curso y selectivo para el karate

Varios de los practicantes más destacados  del Dojo “AES Santa Cruz” y del Boxing Club participaron de un curso de capacitación y selectivo nacional que se realizó semanas atrás en Buenos Aires. El Sensei Furriol hizo un balance del viaje.

  • 19/04/2018 • 12:34
Los chicos de Santa Cruz estuvieron presentes en una jornada muy importante.
Los chicos de Santa Cruz estuvieron presentes en una jornada muy importante.

El karate de Santa Cruz sigue bien representado y en este caso el Sensei Jorge Furriol infirmó sobre la participación de la escuela de Karate Do Santacruceña en el Curso de Capacitación Nacional denominado Curso Nacional De Profesores – Alumnos y Selectivo Nacional 2018 de Karate Do Shotokan de la especialidad.

Fue durante los días viernes 30, sábado 31 de marzo y 1º de abril en Capital Federal, dictado por el Sensei Mitsuo Inoue 8° DAN - jefe de instructores JKA de Argentina y presidente Federación Sudamericana de JKA. Por más de 40 años, La organización Nacional AES, viene participando en forma continua este evento Nacional/Internacional que les permite tener a la escuela con los conocimientos y perfeccionamiento de su Sensei y la posibilidad de contar año tras año con practicantes en la Selección Nacional, lo cual les ha permitido competir y representar a Santa Cruz y a nuestro País en distintos Torneos Internacionales como ser Andinos – Rioplatenses – Sudamericanos – Panamericanos y Mundiales.

 

LOS DETALLES

Furriol contó que la delegación estuvo compuesta por 5 practicantes y él como profesor Sensei.

Los practicantes que realizaron el selectivo no pudieron conformar parte del Seleccionado Argentino 2018 que participará en el “Panamericano Lima Perú 2018” y solamente la practicante del Dojo Boxing Club (Camila Chamorro) pudo lograr clasificar y formar parte de este Seleccionado Nacional 2018. “Destacamos además que este año se realizó selectivo para las categorías Adultos Mayores de 40 a 45 años, de 46 a 50 años y de 51 años en adelante”, advirtió Furriol.

En cuanto al curso, contó que estuvo orientado, como siempre, al perfeccionamiento técnico y unificación de criterios en todos los Dojos de la República Argentina, métodos de enseñanza y apuntalar el respeto de todos los practicantes menores por todos los acontecimientos que se vienen generando.

Como parte técnica, destacó el trabajo orientado a practicar con piernas en lo que se refiere a patadas (mae geri – yoko geri – mawashi geri – ushiro geri – ura mawashi geri) también el trabajo de kumite combate y en especial el trabajo técnico en su totalidad del kata GANKAKU.

“Además nuestra Organización Nacional realizó como se programa año tras año los exámenes para cinturón negro a los alumnos que se encuentran en condiciones de 1º 2º y 3º Dan. Se realizaron los primeros EXAMENES CATEGORIA D INSTRUCTOR y EXAMENES CATEGORIA D JUEZ de la organización Internacional JKA (JAPAN KARATE ASSOCIATION) que habilita a nuestros instructores y jueces a participar fuera de nuestro País en los eventos internacionales que se realizan”, indicó Furriol.

 

 

Temas