Están desocupados

Son de Truncado y hacen dedo para visitar a su beba internada en Caleta Olivia

Tres veces al día, una pareja de jóvenes desocupados recorre el trayecto que une Pico Truncado con Caleta Olivia, donde su beba está internada. Hacen dedo y a veces duermen en el hospital. Anoche les confirmaron la derivación al Garrahan.

  • 19/04/2018 • 10:32
Anoche les confirmaron que la beba será derivada en breve al Hospital Garrahan
Anoche les confirmaron que la beba será derivada en breve al Hospital Garrahan

Por Sara Delgado

Leonardo tiene 22 años y trabajaba en un comercio de Pico Truncado, en atención al público. Estaba en negro y por eso el dueño del local pudo echarlo cuando él empezó a faltar para cuidar a su beba enferma. Su pareja, Fátima, tiene apenas 19, y juntos fueron padres por primera vez hace cuatro meses, cuando nació Alison.

Durante el primer tiempo la bebé estuvo bien, pero hace aproximadamente un mes, empezaron a notar que estaba decaída y no quería comer. La llevaban a la Guardia del hospital de Pico Truncado, pero les decían que era gripe, y otras veces que podía ser alguna molestia en la panza. Como la beba seguía mal, la llevaron a un pediatra particular que la derivó al Hospital Regional Pedro Tardivo, en Caleta Olivia.

En el mes que lleva la bebé internada, los médicos no pudieron establecer con certeza qué le pasa, aunque sospechan que Alison está intoxicada, que tiene botulismo, una toxina que se da por comer alimentos contaminados o mal envasados.

“La verdad es que estamos muy mal con esto que nos está pasando” dice Fátima, con el llanto atragantado.

Antes de hablar con TiempoSur, la pareja estuvo en una radio de su pueblo, pidiendo que alguien los ayude para hacer alguno de los tres viajes diarios a Caleta Olivia. Es que como la beba está ahora en Terapia Intensiva, sólo pueden verla por turnos.

Durante este mes, Fátima no quiso despegarse de ella. La pareja durmió prácticamente en el Hospital, haciendo dedo para volver a Truncado porque no tienen para los $640 diarios que les costaría los dos pasajes de ida y vuelta.

“Nosotros vamos a Caleta tres veces por día, nos cuesta mucho, yo no tengo auto y no tenemos la plata para gastar en pasajes. Nuestra nena está internada desde el 6 de marzo” dice Leonardo, que toma la posta de la nota porque su pareja llora.

Esta semana, él se vio pidiendo ayuda por Facebook. Con una foto desgarradora, en la que se ve a Alison llena de cables y alimentada por sonda, contó el drama que están viviendo, y en respuesta, más de 2500 personas compartieron su pedido para que sea derivada.

Es que, como hasta el momento no pudieron establecer realmente qué tiene Alison, los médicos del hospital caletense pidieron su derivación al Hospital Garrahan para que la vean especialistas.

“Nosotros tenemos el carnet hospitalario. Gracias a Dios recién nos llamaron para decirnos que salió la derivación así que estamos esperando para viajar en cualquier momento” dice Leonardo. Según les explicaron anoche, sólo hace falta que el hospital bonaerense desocupe una cama para que Alison viaje con su mamá en el avión sanitario de la Provincia.