HCD Río Gallegos

"No estaremos de acuerdo si la Municipalidad se perjudica por este supuesto préstamo"

El edil Martín Medvedovsky (FPV-PJ) dijo que "quedaron muchas incógnitas" en el Plenario de Comisiones con el Intendente.  

  • 19/04/2018 • 07:44
"Que cierren los números con los vecinos adentro y los servicios adentro". (Foto: C.R)

"Quedaron muchas incógnitas todavía porque el Fondo Fiduciario no está firmado ni por la provincia. No quedó claro tampoco que la Emergencia no se va a declarar, sino que es una herramienta que tiene, que la puede dictar en cualquier momento", indicó el edil Martín Medvedovsky (FPV-PJ) a TiempoSur luego del Plenario de Comisiones, en el que el Intendente  expuso. (Ver Página 2)  

"Me parece que el Intendente debe ser más transparente sobre todo lo que se le está exigiendo, no solamente en materia salarial, como las obligaciones que tiene que acomodar en los números municipales, sino los servicios que debe ofrecer a la comunidad, que verdaderamente están pendientes, hay una cuestión pendiente entre el Intendente y los vecinos de Río Gallegos", advirtió.

Una vez que el Ejecutivo firme el Fondo Fiduciario con la Provincia, deberá girarlo al Concejo Deliberante para su aprobación. El edil advirtió que "no están los términos, ni cuáles van a ser las metas (fiscales)".

 

BORRADOR

Precisó que cuando cuenten con el borrador lo tratarán con "la seriedad que se merece" y que no lo aprobarán "automáticamente". "Queremos leerlo porque quedaron algunas cosas que preguntamos acá  que no tuvimos respuestas, sino que simplemente dijeron que ´se van a redactar´ o que ´sucedería de tal forma´, pero no hay nada claro", marcó, y enfatizó que buscan conocer si la deuda que contraerá la comuna "cómo beneficiará a la comunidad, y no solamente al Intendente  para que le cierren los números. Que cierren los números con los vecinos adentro y los servicios adentro".

El edil opositor declaró que "no se puede estar pendiente de problemáticas básicas como el transporte público, la limpieza o los perros, y estos temas siempre se postergan", sentenció.

Incluso sostuvo que efectuarán sus aportes y que espera "sean escuchados".

"En todo caso no estaremos de acuerdo si la Municipalidad se perjudica por este supuesto préstamo que pedirá la Municipalidad", fustigó.

Temas