Salud

Tarde saludable para alumnos de la Escuela N° 33

La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles a cargo del Lic. en Nutrición Roberto Kero, estuvo presente en la EPP N° 33 “Victoriano E. Taret” llevando a cabo distintas actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

  • 18/04/2018 • 17:09

La jornada, en la que participó toda la comunidad educativa, comenzó con una charla- taller informativo destinada a los padres y docentes presentes para explicar los beneficios de la alimentación sana en la primera etapa de la vida y de ejercitarse físicamente todos los días. Luego se llevó adelante la obra de títeres “Mariano en el mundo de los alimentos” destinado a los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado a cargo de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles junto a la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud y Ambiente.

Por otro lado, con la colaboración del profesor de Educación Física de la institución se programó una actividad donde los chicos participaron de un circuito de juegos con obstáculos y demás para promover la actividad física.

La jornada finalizó con la entrega de barritas de cereales, frutas y folletería informativa alusiva al “Día Mundial De La Salud” y del “Día Mundial De La Educación Física”.

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La alimentación variada en todas las edades asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

A través de la alimentación prevenimos enfermedades como diabetes, osteoporosis, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, anemia y algunos tipos de cáncer entre otras.

Para más información sobre los talleres, y con la idea de llevarlos a todas las instituciones que lo requieran, los interesados pueden comunicarse a través del mail [email protected] o telefónicamente al (2966) 438585 – 438586 – 432326 Coordinación de Enfermedades No Transmisibles a cargo del Lic. Roberto Kero para coordinar las actividades con los directivos.

Las actividades están destinadas a nivel inicial, nivel primario (1°, 2° y 3° grado), actividades para chicos de 4°, 5°, 6° y 7° con talleres mas específicos.

Temas