Accidentes

Los datos demuestran “claramente que chocamos por culpa nuestra”

El Dr. Germán Fernández, jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, brindó una charla sobre “Seguridad Vial y manejo defensivo”, en Río Gallegos. Señaló que el conductor es el principal responsable, resaltando por ejemplo que se choca más de día que de noche y más en rectas que en curvas. En el país, por día mueren 22 personas y 220 quedan internadas, producto de los accidentes de tránsito.

  • 18/04/2018 • 12:05
El Dr. Fernández dialogó con Tiempo FM (C.R)
El Dr. Fernández dialogó con Tiempo FM (C.R)

Hoy en el SUM del Colegio Nuestra Señora de Lujan, en Río Gallegos, se presentó el reconocido Dr. Germán Fernández, abordando la “Seguridad Vial y manejo defensivo”.

A lo largo de la charla, organizada por la Fundación OSDE, se abordó el respeto de velocidades, el no uso del celular, la no ingesta de alcohol y el uso del cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

El móvil de Tiempo FM entrevistó al Dr. Fernández, quien es Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández y Director médico del International Trauma Life Support para Argentina,  

El objetivo fue que los presentes tomen lo que es la incidencia de los siniestros en la vida cotidiana con un pantallazo de lo que ocurre a nivel país, con datos reales de diversas agencias.

“Ves claramente que chocamos por culpa nuestra. Mal llamado accidente de tránsito porque somos responsables nosotros”, expresó el profesional.

Según los números que fue mostrando, se choca más de día que de noche, más en las pistas que estén buenas que en las malas, más con buen tiempo, más en las rectas que en las curvas. “Hay una serie de elementos que, cuando vos los analizas terminan diciendo ´la culpa es nuestra´”.

“Para colmo, en el mundo, en nuestro medio, el alcohol influye muchísimo. Se calcula hoy que de los choques el 60% está relacionada con el alcohol y el 80% de forma indirecta. Ósea yo no tomé, estoy en la parada del colectivo parado para ir a trabajar y me atropella alguien que si tomó”, señaló.

Por otra parte dijo que en el país, producto de los –mal llamados para él- accidentes de tránsito mueren 22 personas y 220 quedan internadas, de las cuales el 50% quedan con algun tipo de secuela permanente y de diferente gravedad.

Temas