Preventivo de crisis

Costa dejó la puerta abierta a la reincorporación de trabajadores en YCRT

El senador nacional declaró que siempre está la posibilidad de que se reincorpore a los mineros, resaltando que Nación, la Intervención de YCRT y los sindicatos deben dialogar en busca de acuerdos y consensos, en el cual las tres partes deben ceder para que "ganen todos". Habló sobre la acusación de "inflar presupuestos" de la obra pública, la investigación por presunto lavado de dinero y las Low Cost en Santa Cruz.

  • 18/04/2018 • 11:10

Algunos medios nacionales apuntaron al senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) luego de que brinde una entrevista, en la cual consideraron que el funcionario hablaba de un pedido de sobreprecios en la obra pública. Sobre esto habló con Tiempo FM, como así también de la acusación de presunto lavado de dinero, las Low Cost en Santa Cruz y la situación de YCRT.

 

Puente de Piedra Buena: tres licitaciones desiertas

“¿Es una joda, no?” dijo Costa sobre la acusación de inflar el precio de una obra pública, resaltando que en la entrevista él hablaba sobre la obra del puente que se encuentra en la Ruta Nacional N°3 en Piedra Buena, la cual pertenece a Vialidad Nacional. En este sentido, indicó que se comunicó con el Jefe de Distrito del ente para consultarle qué estaba pasando, ya que hubo tres llamados a licitación y todos quedaron desiertos.

“Hace dos años estamos con este tema y no lo resolvemos” expuso el senador, resaltando que le explicaron que no se presenta nadie porque son obras muy complicadas y los valores son muy bajos, ante lo cual él planteó que se actualicen los presupuestos y llame a una licitación nuevamente. “Eso fue nada más, es muy gracioso el montaje que hacen”, sentenció.

 

Acusación de presunto lavado de dinero

Hace dos semanas Pablo Grasso (FPV), en una entrevista, dijo que Eduardo Costa era investigado por un presunto delito de lavado de dinero. Consultado sobre este tema, señaló que desde el 2007 cuando empezó a participar en la actividad política “la AFIP hizo algo que se llama punto fijo. Es decir se instaló en mi empresa durante ocho años” y “llamaban desde la Casa Rosada” al inspector preguntando si encontró algo o no, según relató. “Y la verdad es que no encontraron nada”, añadió, recalcando que nunca tuvo que a la justicia a declarar.

 

Despidos en YCRT

En otro tramo de la entrevista se le preguntó si hay alguna posibilidad, en el marco del preventivo de crisis de YCRT, de reincorporar a los trabajadores mineros despedidos, y manifestó: “Siempre están las posibilidades, yo creo que tenemos que buscar los acuerdos y consensos. Como santacruceño representante de la provincia lo que quiero es que la empresa produzca carbón y generemos energía para los argentinos de manera sustentable”.

Seguidamente, sostuvo que le pidió al Ministro de Energía Juan José Aranguren, la Intervención de YCRT y el sindicato que se busque el dialogo para ponerse de acuerdo, en el cual “todos deben ir cediendo un poco para que ganen todos”.

 

Reunión con Los Cost

Por último, el funcionario comentó que se reunió con el Ministerio de Turismo de la Nación, luego de los trascendidos de baja de un vuelo de Austral, el cual sería ocupado por un vuelo de la Low Cost Andes. “Voy a invitar a la gente de la Cámara de Comercio para que se siente” con diversas Low Cost que tienen vuelos previstos a El Calafate.