A.Fu.Sa

Río Gallegos será sede de otro torneo nacional

En febrero de este año, en la Asamblea General de la Confederación Argentina, se le asignó a nuestra ciudad la organización del Campeonato Nacional de Selecciones B de la Zona Sur. Ahora, en una decisión de los últimos días, la CAFS volvió a confiar en A.Fu.Sa. para ser sede de otro evento grande. Será la Copa de Plata. Esta tendrá lugar en agosto de este año. . 

  • 18/04/2018 • 07:47
Los dirigentes de la CAFS en plena tarea.
Los dirigentes de la CAFS en plena tarea.

Quien dice uno, dice dos. Y por qué no tres. Desde que Pablo Contreras está al frente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos la relación con la Confederación Argentina mejoró. Y mucho. Tanto que la temporada pasada, la sede capitalina de A.Fu.Sa. fue anfitriona de la Copa de Oro Sur. Esto por mandato de la CAFS.

Este año, en la Asamblea General celebrada en febrero en Buenos Aires, los dirigentes de la Confederación volvieron a confiar en la entidad nuestra. Lo hicieron otorgándole la sede de otro evento de gran importancia. Este, el Campeonato Argentino de Selecciones B de la Zona Sur. Un torneo que pasó y el otro que vendrá, las grandes conquistas dirigenciales de los riogalleguenses. Pero si con esto, los nuestros estaban ya que saltaban en una pierna, con la última designación aún más. En realidad, lo que pasó es superador y casi que no hay imagen que pueda describir tamaña felicidad. Hace unos días nomás, la gente de Trevelin confirmó lo que era ya un secreto a voces.

Vía nota a la CAFS, los dirigentes de esa ciudad le informaron al ente madre del fútbol de salón de nuestro país que se bajaban de la candidatura para ser sede de la Copa de Plata Sur. Ni lerda ni perezosa, la Comisión Directiva de la Confederación Argentina le hizo frente a esta situación. Rápidamente encontró la solución. Esta fue pasarle la organización de dicho certamen a A.Fu.Sa. Río Gallegos. Hubo acuerdo entre las partes y esta ciudad tendrá entonces un par de campeonatos nacionales este año. Un total de tres en dos temporadas. El salón nuestro, los fanáticos de este deporte y sus dirigentes están de parabienes.

La actividad oficial a nivel nacional todavía no comenzó.

Lo hará el mes próximo. Los torneos que formarán parte del calendario de este, son los siguientes:

06 al 12 de mayo

Clubes Femenino (Pinamar)

20 al 26 de mayo

Selecciones A (CABA)

03 al 09 de junio

Selecciones B Sur (R. Gallegos)

03 al 09 de junio

Selecciones B Norte (M. del Plata)

17 al 23 de junio

Clubes Juveniles (Corrientes)

15 al 21 de julio

Clubes Cadetes (a confirmar)

05 al 11 de agosto

Copa de Plata Sur (R. Gallegos)

05 al 11 de agosto

Copa de Plata Norte (Rosario)

19 al 25 de agosto

Copa de Oro Norte (Corrientes)

19 al 25 de agosto

Copa de Oro Sur (Esquel)

02 al 08 de septiembre

Selecciones Juveniles (Tucumán)

16 al 22 de septiembre

Selecciones Femenino (Mendoza)

16 al 22 de septiembre

Clubes Pre Infantil (a confirmar)

16 al 22 de septiembre

Clubes Infantil (a confirmar)

16 al 22 de septiembre

Clubes Menores (a confirmar)

21 al 27 de octubre

Selecciones Cadetes (C. Rivadavia)

04 al 11 de noviembre

División de Honor (Misiones)

Temas