Plan RENOVAR

Empresas invirtieron U$S 4000 millones para la construcción de parques eólicos

La Argentina cuenta con un plan de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica y prevé así una participación de energías renovables que va desde el 8 por ciento a fines de 2017 hasta el 20 por ciento en 2025.

  • 18/04/2018 • 07:42
Llegada de los molinos a Puerto Deseado.
Llegada de los molinos a Puerto Deseado.

El presidente de la Cámara Eólica Argentina, Alfredo Bernardi, informó este martes al ministro de

Producción, Francisco Cabrera, que las empresas del sector tienen en ejecución inversiones por 4000 millones de dólares para la construcción de los parques eólicos que generarán aproximadamente 5000 empleos, en el marco del Plan RenovAR.

Cabrera saludó la iniciativa de la conformación de la Cámara y de mesas sectoriales para “mejorar la competitividad de todos los sectores de la economía", en lo que se trabaja "renglón por renglón”, según informó el ministerio a través de un comunicado.

Argentina cuenta con un plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica y prevé una participación de energías renovables que va desde el 8 por ciento a fines de 2017 hasta el 20 por ciento en 2025.
Cabe recordar que a través del llamado a licitación realizado por el Gobierno nacional en el marco del Programa RenovAr, se detalló que para Santa Cruz se presentaron cinco ofertas, las que generarían 434 MW, lo que representa el 12,51% del total de las ofertas presentadas.

Estos son Parque El Bicentenario que construye Petroquímica Comodoro Rivadavia, (100MW), a instalarse en cercanías de Jaramillo; Parque Eólico “La Deseada” (100 MW) de la empresa Eólica Pico Truncado S.A., a instalarse en la estancia “La Santafecina”, a 15 km de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte; Parque eólico Viento Austral (97 MW) de la empresa Viento Austral S.A., a instalarse en inmediaciones de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena; “Vientos Los Hércules” (97.2 MW), de la empresa Eolia Sur, al sur de Pico Truncado; y finalmente “Parque Eólico Puerto Deseado” (39MW), de la firma KAIKOS S.A., en el Departamento Deseado. (Fuente: Télam, TiempoSur).