Fin de semana

Convocan a participar en Jornada sobre Música Colectiva

El próximo viernes 20 de abril, el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos llevará adelante una jornada pensada desde la música popular y sus formas de difusión, transmisión y praxis, destinada a educadores y educadoras musicales, docentes, estudiantes de música, integrantes del mencionado establecimiento educacional y participantes de otros espacios artísticos.

  • 17/04/2018 • 21:54
Se realizará en el Conservatorio Provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A cargo de los docentes Fabián Lupica y Cristian Giulianetti, esta actividad se plantea desde en un espacio colectivo que permita abordar, en este caso, tanto el repertorio de sikus como la percusión en ensamble de batucada, con el objeto de lograr una continuidad en la ejecución de los instrumentos, y así, desarrollar cierta experiencia que sirva de soporte al aprendizaje colectivo desde el hacer musical tal cual lo hacen los pueblos originarios y los grupos de percusión, sosteniendo a quienes recién se inician en la certeza que aportan los que ya manejan la dinámica.

La jornada de capacitación fue organizada de la siguiente manera, por la mañana, de 09.00 a 12.00 horas, tendrá lugar el Taller “Suma Batuque”, pensado desde la lógica del ensamble de batucada, el taller propone abordar variados ritmos de la música popular utilizando elementos de descarte, de fácil construcción, e instrumentos tradicionales, generando una propuesta que desde el ritmo integra musicalmente a cada participante.

En tanto, por la tarde, de 14.00 a 17.00 horas, tendrá lugar el Taller “Arca e Ira: El aula complementada”, donde se abordará la construcción del sikus y su aplicación áulica como los ejes esenciales. Además de la confección del instrumento se abordan composiciones del repertorio tradicional, elementos de la cosmovisión que los inspira y la aplicación pedagógica de todo esto para los distintos niveles educativos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000