Educación

Se anotaron más de 5.500 personas en el SIGO

Se trata del programa Sistema Integral de Gestión de Oportunidades. El mismo es impulsado por el CPE. En la primera semana, hubo una gran cantidad de inscriptos.  

  • 17/04/2018 • 20:59
Hubo un gran éxito en las inscripciones del SIGO.
Hubo un gran éxito en las inscripciones del SIGO.

El Sistema Integral de Gestión de Oportunidades tiene sus primeros 5.500 para el ciclo lectivo 2018. El mismo es impulsado por el Consejo Provincial de Educación, para personas mayores de 18 años que no terminaron el secundario. Hubo tres propuestas para terminar el colegio:  Sigo en mi Barrio, que consiste en una Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; Sigo 3.0 que combina clases virtuales más encuentros presenciales; y Sigo en Técnica, que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.

Dada la importante repercusión las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de abril a través del formulario de pre-inscripción disponible en sigo.educacionsantacruz.gov.ar. Las actividades comenzarán en la primera semana de mayo.
La respuesta a la convocatoria lanzada por la cartera educativa fue altamente positiva. Los nuevos estudiantes alcanzaron los 5.577, sumando a los 3.741 alumnos que el año pasado cursaban a través del Plan Fines y ahora continúan en el SIGO. El detalle de cada una de las sedes del SIGO en la Provincia registra -durante la primera semana- un total 1.836 nuevos inscriptos.
El SIGO propone una forma de estudio “flexible y versátil” que amplia las posibilidades de cursar los estudios de Nivel Secundario para quienes trabajan y tienen familia a cargo, considerando las distintas necesidades de horarios y valorando el esfuerzo de quienes quieren completar su formación. Para más información, los interesados pueden consultas sigo.educacionsantacruz.gov.ar
 

Temas