Audiencia pública

“Que SPSE explique la justificación de un nuevo cuadro tarifario”

Así lo señaló el juez Antonio Andrade, luego del fallo que convoca a una audiencia pública sobre el tema. Ejemplificó que allí los ciudadanos podrán tener un lugar para hacer escuchar su voz. Recordó que la empresa estatal no asistió a una audiencia convocada para febrero.

  • 17/04/2018 • 18:39
Juez Antonio Andrade. (Archivo)
Juez Antonio Andrade. (Archivo)

Ayer se conoció que el juez de familia Antonio Andrade emitió un fallo ordenando a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que convoque a una audiencia pública por la nueva tarifaria.  Allí mismo solicitó a la Justicia Penal que investigue el delito de desobediencia. En dialogo con Tiempo FM, Andrade explicó que la audiencia sirve para “que SPSE explique los parámetros de justificación de un nuevo cuadro tarifario y cuáles son los condicionantes”.

Andrade recordó que le pasado mes de febrero se debía haber realizado otra audiencia, a la que SPSE no asistió.

Andrade manifestó:” Interpreto que este nuevo cuadro tarifario es una desobediencia a una medida cautelar, con conciencia de los términos que se había dispuesto. Veo que hay incumplimiento”. De todas maneras, el entrevistado aclaró: “Que se constituya un delito le compete a la justicia penal”.

El Juez remarcó “lo que hice fue hacer lugar al pedido de amparistas, interpretando que cualquier cuadro tarifario debería constituirse con previa participación de usuarios. Remarcó que es una interpretación que también tuvo la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional.

 

Temas