Atletismo

Destacadas actuaciones de los atletas del club Ferro YCF

 El atletismo del club Ferro estuvo presente en diversos eventos deportivos.

  • 17/04/2018 • 15:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace quince días, una delegación del club estuvo participando en Los Antiguos de un Selectivo Sub 15 y Sub 20 con vista formar los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juego EPADE 2018 y los Próximos Juegos de la Araucanía.  Allí tres representantes del club clasificaron en Sub 20: Juan Pablo Salguero, en 100 metros; Matías Acosta en 100 metros y salto en largo; mientras que Leo Miranda clasificó en 800 y 3000 metros.

Por su parte, Salguero y Miranda viajaron a Ushuaia representando a Santa Cruz en un Torneo Patagónico de entre los seleccionados de Tierra del Fuego, La Región de Magallanes y la provincia. El mismo se desarrolló en jornada completa durante los días sábado y domingo. En la Final de 100 metros,  Juan Pablo Salguero ocupó el tercer lugar, con un tiempo cercano a los 11 segundos, compitiendo con los mejores de la región en Sub 20. Posteriormente  en el otro representante Carbonero, Miranda en un reñido final ocupó el segundo lugar en 3000 metros.

La jornada continúo con diversos logros para los representantes de Santa Cruz, mientras en 300 metros, Salguero quedó en cuarto lugar,  mientras que Miranda el tercer lugar en 800 metros.

En el final de la jornada dominguera la Posta de Santa Cruz, se quedó con el tercer lugar, teniendo entre sus velocistas a Juan Pablo Salguero.

 Ahora los competidores se preparan para competir en los torneos locales de Juegos de la Velocidad y Torneo de Pista este fin de semana.

 

Corrida Atlética TiempoSur

Además, el sábado pasado el Club Ferro YCF  estuvo representado por la atleta Belén Quenqui, quien compitió en la distancia de 3 Km. La joven atleta en su primera experiencia en competencias de calle ocupó el primer lugar, luego de un comienzo parejo, al correr de los kilómetros.

 

Escuela De Atletismo Club Ferro

A  partir de esta semana se esta inscribiendo para la Escuela de Atletismo del Club Ferro YCF, desde los 6 a 12 años (varones y mujeres).

 Los días de entrenamiento serán martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs.  En el Gimnasio del Club (Federico Supr 115).

Mientras que par edades de 13 años en adelante, también se inscribe con los mismos horarios, incluido el día sábado en la Pista de la UNPA a partir de los 15:00.

Esta actividad estará  a cargo de los Profesores Claudio Burgos, Esteban Sánchez y la colaboración de Nicolás Martínez.

Informes e inscripción por secretaria del Club.

 

Primera escuela de marcha atletica

También en los mismos horarios tendrá lugar la primera Escuela De Marcha Atlética, a cargo del marchista local Nicolás Martínez, quien impartirá toda su experiencia en esta disciplina atlética, esperando poder tener muchos mas competidores que representen a la ciudad y la provincia en este deporte tan sacrificado.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Guillermo Barríacomentó:

Mis Felicitaciones a los Atletas del Club Ferro por ir cumpliendo de a poco las metas que se han propuesto y el constante entrenamiento y empeño que le ponen para mejorar sus Marcas. Eso si, un alcance para quien redactó la nota que hay que saber un poco de Atletismo local por cuanto la primera Escuela de de Atletismo que incorporó la Marcha Atlética en la ciudad fue la de la Asociación Atlética Laura Gallardo siendo la Atleta Lucía Paredes la primera de la Provincia en realizar correctamente la Marcha Atlética quien participó en los Nacionales de Mar del Plata en esa prueba los años 2012 y 2013, también Aldana Ojeda participó en Provincial Evita 2012. Esos mismos años en otras localidades de la Provincia se inició con la Marcha siendo las mujeres las pioneras de ellas. Sin ir más lejos a partir del año pasado también se enseñó Marcha Atlética en la Escuela de Atletismo del Gimnasio Municipal Luis "Lucho" Fernández teniendo a Joaquín Chatelaín con un excelente 10° Puesto en sus primeros Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata.......