Ciudad

Se viene un fin de semana a puro atletismo

Juegos de la Velocidad en el Lucho Fernández y Torneo en la pista de la UNPA.

  • 17/04/2018 • 15:24

Organizado por la Dirección de Deportes este fin de semana se realizará la actividad denominada “Atletismo con la Muni”, una propuesta que incluye competencias de velocidad para chicos y pruebas de salto, jabalina, lanzamiento de bala, etc.  para deportistas desde las categorías sub doce en adelante. 

Por un lado, este sábado, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo la decima edición de “Los juegos de velocidad” en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández. Se trata de una propuesta, destinada a chicos de  niños desde los 6 a 17 años, que tiene por objetivo incentivar la integración y la actividad física entre los más chicos. Es por ello que están invitadas las escuelas de la ciudad, entre los que participarán además chicos de la Escuela Especial N° 6. 

En referencia a la organización y las modalidades, el profesor del gimnasio municipal,  Martín Núñez detalló que el objetivo principal “es promocionar e incentivar a la población a sumarse a la actividad física, en este caso a través del atletismo. Invitamos a todas las escuelas públicas, privadas, gimnasios municipales y otros centros deportivos privados para trabajar en conjunto con los profesores de los colegios, quienes vienen fomentando hábitos saludables en forma integral en las aulas”.

“En esta jornada, los niños se divertirán y competirán en distintas pruebas adaptadas a su edad. Además habrá stands de comida saludable, donde se explicará la alimentación adecuada para llevar una vida sana, además de compartir con sus pares, motivando la integración”.

La actividad comenzará a las 10 horas con los chicos más pequeños -06 a 11 años-, mientras que a partir de las 13.00 horas están convocados los mayores, de 12 a 17.

Torneo de Atletismo para los más grandes 

Por otro lado, el domingo 22, desde las 14 horas, en la pista de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral –Avenida Gregores y Crucero General Belgrano-  se llevará a cabo un torneo de atletismo. Este encuentro es abierto a todo el público que quiera participar, pudiendo anotarse en el lugar. Vale aclarar que cada participante debe llevar un certificado de buena salud.

“Aquí participan los más grandes, desde los sub 12 y hasta la edad que quieran, donde podrán elegir pruebas de pista y velocidad, o disciplinas como lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo. La idea es motivar a la gente que está realizando actividad física y a los que no, que se sumen a esta disciplina” finalizó Muñoz.

Temas