Salud

Los médicos con mayor sensibilidad a la hora de brindar un diagnostico

Desde la Coordinación Provincial de Epidemiología de Santa Cruz manifestaron que se le solicitó a los profesionales que haya mayor sensibilidad en caso de observar una persona con manchas en la piel y fiebre. Deben relacionar esto con sarampión rubeola, ya que es parte de una estrategia latinoamericana.

  • 17/04/2018 • 13:02
(Foto ilustrativa: La Verdad)
(Foto ilustrativa: La Verdad)

Magdalena Covello, de la Coordinación Provincial de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Cruz, habló respecto del protocolo que se activó en El Calafate ante un caso sospechoso de sarampión.

En primer lugar marcó –por Tiempo FM- que estamos en una circunstancia latinoamericana donde hay casos confirmados de sarampión desde el 2017 y parte del 2018 en Venezuela, Brasil, México y Perú, y “Argentina no está exenta de una estrategia latinoamericana por lo tanto hemos reforzado la vigilancia”.

De esta forma se les solicitó a todos los médicos que tengan mayor sensibilidad a la hora del diagnóstico. Es decir que, “cuando vean un niño que tiene manchas en la pie y fiebre piensen en sarampión rubeola, más allá de si tiene la cobertura de vacunación y mucho más si ha viajado”.

Es así que se elevaron los niveles de sospecha, lo que significa que haya un caso sospechoso en El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y Río Turbio. Esto motivo que los lleve a revisar planes de vacunación y se actualiza si hace falta una vacuna, explicó Covello.

Temas