Investigación

Autopsia determinó que López murió por cortes en venas y arterias

Se trata del hombre que en la madrugada del domingo murió luego de mantener una pelea con cuchillo con otro sujeto. Según estableció la autopsia Aníbal López falleció por un shock hipovolémico debido a sección de vena y artería, producido por heridas de arma blanca. El cuerpo fue entregado a su madre. 

  • 17/04/2018 • 10:23
El cuerpo de López fue entregado a la madre.
El cuerpo de López fue entregado a la madre.

En la mañana de ayer, el cuerpo de quien en vida fue Aníbal López de 24 años, fue sometido a la correspondiente necropsia, cuyo médico forense determinó que murió por un shock hipovolémico debido a sección de vena y artería, producido por heridas de arma blanca.

Cabe recordar que a las 04:00 del domingo, el personal de la Subcomisaría de Tres Lagos fue informado que en la parte externa del local bailable “The Pochy”, había una pelea entre dos personas.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde observaron a una persona tirada sobre el suelo boca abajo, con sus prendas de vestir con manchas rojizas. Mientras que a metros de allí un grupo contenía a otro sujeto. Los uniformados solicitaron al móvil de la Unidad de Bomberos XX, quienes lo trasladaron al puesto sanitario, donde recibió las primeras curaciones y posteriormente se lo trasladó al nosocomio de la villa turística de El Calafate. Mientras tanto, en la dependencia, el personal procedió a identificar al otro hombre, quien resultó ser mayor de edad y sería oriundo de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Mientras el personal identificaba al presunto autor del hecho, llegó el médico, quien al revisarlo constató que éste tenía una herida punzo cortante en el tórax del lado derecho, por lo que fue trasladado inmediatamente al nosocomio de Calafate.

Pasados unos minutos de las 06:00, los policías fueron informados del hospital de El Calafate, que el herido -y primero en ser llevado al nosocomio-, había fallecido, quien fue identificado como Aníbal López.

Luego que estuvieron los resultados, éstos fueron enviados al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien entiende en la causa.

Posteriormente desde la sede judicial, se dispuso la entrega del cuerpo de López a su madre, hecho que ocurrió pasadas las 14:00 de ayer.