YCRT

Sin propuesta de reincorporación, Costa le dijo a la Intersindical que "realizará gestiones"

La propuesta que adelantó Samir Zeidán fue desconocida por el Senador en la reunión mantenida el domingo por la noche. Páez, referente de ATE, dijo que el edil "quiso aparecer como el salvador", aunque "no está a la altura de las circunstancias". La Intersindical aguardará una respuesta esta semana.

  • 17/04/2018 • 07:45
"Le manifestamos a Costa que reincorpore sin ningún tipo de condicionamiento a los compañeros"

La propuesta con reincorporación de los mineros despedidos que el edil de  Cambiemos Samir Zeidán adelantó el viernes que analizará YCRT y será presentada a los  gremios, fue desconocida por el senador Eduardo Costa, en el encuentro que mantuvo con el sector el domingo por la noche, en el que además participó la diputada nacional Roxana Reyes, e integrantes de la Cámara de Comercio de Río Turbio, y el secretario General de ATE, Miguel Páez.

"Nos convocó a pedido del Cámara de Comercio, contó Páez en la conferencia de prensa que otorgó en la Cuenca Carbonífera ayer pasado el mediodía. Destacó que Costa y Reyes "no se hicieron responsables que lo manifestó el concejal Zeidán, el que deberá dar explicaciones de dónde surge lo que manifestó", y que el edil "ahora aparece como el salvador, pero que se haga cargo de lo que dice, y encima trata de victimizarse, es un edil que no está a la altura de las circunstancias".

El dirigente de ATE aclaró que no mantuvieron ninguna comunicación con la Intervención o el Ministerio de Energía de la Nación. "No nos llamaron, no hay ninguna convocatoria a ninguna reunión y no tenemos idea de lo que están haciendo", marcó.

Cuando le preguntaron qué contestó Costa, indicó: "Él manifestó que hará todas las gestiones, que la verdad que nos haya convocado para decirnos eso, es poco serio... Que hará gestiones con el Ministerio de Energía y la Intervención para destrabar el conflicto", marcó y opinó que esperan que lo haga aunque "debería haberlo hecho mucho antes".

Aclaró que aguardarán una "respuesta concreta" pero que "deben dejar de jugar con los trabajadores".

"Le manifestamos a Costa que reincorpore sin ningún tipo de condicionamiento a los compañeros (despedidos) y ponga en marcha el yacimiento y que lo que haya que discutirse, se discuta en el Ministerio de Trabajo y no imponiendo un convenio  único, dejando de lado la representación que tiene cada sindicato", enfatizó.

Costa se habría comprometido a entregar una respuesta a fines de esta semana.

Temas