Natatorio

Una hermosa visita

El Hispano Americano abrió las puertas del su Natatorio para que los alumnos de la Escuela Rural N°37 “Padre de la Patria” de Bella Vista disfruten de una jornada distinta

  • 17/04/2018 • 07:37

El brillo de los ojos dicen más que muchas palabras. La sonrisa, la expresión, el encanto, la admiración de una nueva experiencia esa que está tan distante de las posibilidades y gracias a las acciones los docentes y con la generosidad del Hispano Americano que abrió las puertas del Natatorio Wenceslao Peisci para que los alumnos de la Escuela Rural N°37 “Padre de la Patria” de Bella Vista, disfrutaron de una jornada distinta.

Fue la primera con la participación en la corrida organizada por el diario Tiempo Sur y en la tarde del sábado se pudieron zambullir en la pileta chica del Hispano.

“Una gran alegría, estamos muy contentos y agradecidos por esta posibilidad, para que estos chicos que están distantes y no tienen esta posibilidad de nadar; verlos cómo disfrutan nos pone muy felices”, señaló la directora del Establecimiento, Adriana Patzi, que estuvo acompañada por la Supervisora, Sandra Gómez y los docentes Virginia Barrios y el profesor de Educación Física Ernesto Tolaba.

 

LA EXPERIENCIA

Pequeños pasos, observando, con vergüenza, con temores en algunos, pero mientras avanzaban en el recorrido hasta llegar al agua, se encontraron con la generosidad y la amabilidad de cada uno del personal del Natatorio, sintiendo que eran bienvenidos.

Acomodaron sus toallas, sus ojotas y sentados tocaron por primera vez el agua de la pileta; algunos no tardaron en zambullirse, otros con la ayuda del profe de Educación Física se relajaron y comenzaron a dar sus primeras brazadas y patadas.

“Ellos no cuentan con la posibilidad de estar en una pileta, para nosotros es una gran alegría que lo puedan hacer, por eso le damos las gracias al Club por abrirnos las puertas, por haber tenido este regalo, esta invitación”.

La escuela se encuentra a 110km de la ciudad de Río Gallegos sobre la Ruta 40 y van chicos desde los 3 a los 16 años. El establecimiento cuenta con jardín, primaria y secundaria.

Con la misma sonrisa que saludaron a la foto, es la misma que tuvieron durante toda la jornada de recreación y juegos en el agua, en un día inolvidable por la que se agradece al Director de Escuelas Rurales a través del Consejo de Educación.

Temas