Salud

El 70% de los corredores se registró como donante de médula

El dato fue aportado por Gianella Belli, referente de la organización que busca crear conciencia sobre la donación. Este fin de semana estuvieron presentes en la corrida aniversario de TiempoSur.    

Momento previo a la largada. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se llevó a cabo la exitosa corrida atlética aniversario de TiempoSur. Allí más de 250 personas se inscribieron para participar de la misma. Este año hubo un motivo: crear conciencia sobre la donación de médula ósea. Un dato brindado por Gianella Belli – una de las referentes de la organización que estuvo presente en la corrida – fue que el 70% de los inscriptos registró su voluntad de ser donante. “Fue un éxito rotundo” expresó en dialogo con Tiempo FM.
Desde que lanzaron la campaña a través de redes sociales, cientos de personas se sumaron a la iniciativa solidaria. La entrevistada afirmó además que todas las actividades que se realizan por fuera del hospital Regional de Río Gallegos ayudan mucho.
Por otra parte, aclaró que el procedimiento de donación es no invasivo, pero con bajas probabilidades para que una persona que necesite a médula encuentre un donador compatible. “La idea es aumentar el registro para que la gente enferma tenga mayores posibilidades. Hay que seguir intentándolo” enfatizó.