Aniversario de la modalidad

“Buscamos crear un espacio de reflexión sobre educación domiciliaria”

Fueron las palabras de Judith Scali, Coordinadora de la modalidad de educación Domiciliaria y Hospitalaria.  Fue en el marco de las jornadas de festejos por el séptimo aniversario de la misma.

  • 16/04/2018 • 19:06
El sábado se realizaron los festejos.
El sábado se realizaron los festejos.

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada por el séptimo aniversario de la creación de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian acompañaron esta jornada recreativa y deportiva que tuvo lugar en el CEPARD de Río Gallegos. Al respecto, la coordinadora de la modalidad, Judith Scali señaló que los objetivos de estas jornadas fueron “crear un espacio de concientización, información y reflexión respecto a los fundamentos de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria”.
En cuanto al procedimiento para la solicitud de un maestro domiciliario indicó que es necesario que los médicos indiquen un reposo mayor a 20 días, y que se extienda por un plazo no mayor a 30 días.
La jornada fue organizada por la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del CPE en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ejército Argentino.
La MEDyH es un servicio educativo para estudiantes que en situación de enfermedad no pueden asistir a su institución educativa y solicitan un maestro domiciliario para garantizar el derechos a continuar con su escolaridad.