Río Gallegos

Piden que se trate el proyecto para incluir barrios en el ejido urbano

Se trata de un expediente dormido en la Cámara de Diputados. Los vecinos de los sectores –entre ellos Virgen del Valle y Los Álamos- temen que pierda el estado parlamentario del mismo. Tienen que convivir diariamente sin servicios y con el estigma de no pertenecer oficialmente a Río Gallegos.

  • 16/04/2018 • 18:39

Los vecinos de los barrios Los Álamos y Virgen del valle se encuentran peleando para ser incluidos dentro del ejido urbano de Río Gallegos. Desde hace tiempo gestionan en la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante la inclusión de sus zonas en los planos de la capital santacruceña. Esto les permitiría contar con los servicios básicos de la Comuna, cosas tan básicas como la recolección de basura.  Luisa, una de las vecinas, fue entrevistada por Tiempo Fm. Allí contó que insisten en que el proyecto de inclusión sea tratado en el recinto de la legislatura, para que no pierda estado parlamentario y vuelva a cero. Actualmente el expediente está en la comisión de Presupuesto.
“Vivimos sin colectivos ni recolección de basura. Tenemos que llevarla al vaciadero en nuestros vehículos” contó la entrevistada, al tiempo que denunció que vecinos desaprensivos van con sus camionetas a tirarles mugre al barrio.

“Tenemos un mini basural acá atrás, no son vecinos nuestros ellos” afirmó.

Lo único que destacó a favor fue la situación de seguridad.  Agradeció la colaboración de la Comisaría Sexta y el Comando radioeléctrico, pero sumaron además el sistema de vecinos en alerta a través de Whatsaap.

Por último, la vecina remarcó que ellos si bien no están dentro del ejido, gran parte de las tareas cotidianas las realizan acá. “Estamos a casi 10 km del pueblo. Compramos allá. El vecino de estos barrio es trabajador, interactúa con la ciudad todos los días. Todo nos cuesta, cada vez que vamos a gestionar algo nos preguntan de dónde somos. Somos de fuera del ejido urbano. Es la traba que tenemos”.