Ciclo lectivo de la Escuela de Policía

"El eje de la formación para los cadetes siempre es el respeto por el otro”

Hoy, la Gobernadora dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, dependiente de la Policía de Santa Cruz, iniciándose así el desarrollo formal de la enseñanza a los aspirantes a cadetes como también a quienes ya se encuentran cursando desde años anteriores.  

  • 16/04/2018 • 16:08

La titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado y Seguridad, Lisandro de la Torre; el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortes; el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, el Director del Instituto Lic. Saúl Rojas Patiño; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; funcionarios provinciales y autoridades policiales.

Alicia Kirchner, a su llegada, visitó las salas de estudio donde se le presentó el Programa de Digitalización de la Formación Policial (ProDiFoP), a través del cual se incorporan nuevas herramientas tecnológicas para el ciclo académico, herramientas que entre otras cosas permitirán una conectividad on line en todas las instalaciones, mejorar la interacción de los docentes –alumnos y el dictado de clases, facilitar el material de estudio, entre otros.

En ese sentido,  se ha trabajado en la reestructuración y reacondicionamiento de redes para una conectividad adecuada y además de la incorporación de Notebook, proyectores y pantallas para el dictado de clases. 

Luego, la primera mandataria santacruceña, se dirigió hacia el SUM del Instituto para recibir el saludo de la Formación Policial, compuesta por  mujeres y hombres que, inician en algunos casos o continúan en otros, con su estudio de carrera policial.

Allí, Alicia Kirchner los felicitó por la evolución en estos dos años de la Escuela: “Estamos viendo un gran trabajo y avance en esta área de formación porque más allá de la situación de la provincia, la capacitación permanente es muy importante y esencial para las personas, y cada paso logrado son incentivos para seguir creciendo”.

En ese sentido, la Gobernadora agregó: “Cuanto más podamos formar a nuestros cadetes estamos garantizando todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, y estoy convencida de que lo más significativo es el valor del individuo como recurso humano, y todos juntos, en equipo podremos construir”.

La Gobernadora se dirigió a los nuevos aspirantes y les subrayó que “que si están acá lo hacen porque saben que no se trata de una profesión o un oficio más, sino porque lo hacen por  convicción y lo importante siempre en los caminos que uno elija es tener convicciones, un norte, sin olvidar nunca el compromiso y esfuerzo”.

“Yo siento que esta escuela está dándole todo un sentido a la formación policial”, señaló Kirchner y dirigiéndose al Ministro de Gobierno, al Secretario de Estado de Seguridad, al Jefe e la Policía y demás autoridades, agregó: “avancen pronto hacia la licenciatura porque necesitamos excelencia para nuestra comunidad y nuestra provincia, la identidad y pertenencia”.

Más adelante la mandataria les remarcó que “hay que saber mirar, saber escuchar, respetar los Derechos humanos. El eje de la formación para los cadetes siempre es el respeto por el otro”.

Para finalizar Alicia Kirchner rescató la presencia de la mujer en la fuerza “puntualizamos la equidad del género,  y con ello generar nuevos incentivos en el rol que ocupa la mujer, pero fundamentalmente el trabajo en equipo va a hacer que tengamos una policía cada vez mejor”.

Posteriormente, la primera mandataria visitó el Centro de Entrenamiento y Doctrina donde compartió una clase de capacitación de oficiales del interior provincial interiorizándose personalmente en las inquietudes de cada uno de ellos.

Temas