Conflicto YCRT:

Páez se reunió ayer con Costa en Río Gallegos y hoy lo harán ediles con Zeidán

Parte de la Intersindical mantuvo el encuentro con el Senador de Cambiemos, que ofició como mediador. Hoy Samir Zeidán y Lamas lo harán con el interventor.

  • 16/04/2018 • 12:49
Trabajadores recibieron a Ernesto Uribe y a mineros que llegaron desde CABA.
Trabajadores recibieron a Ernesto Uribe y a mineros que llegaron desde CABA.

Por la tarde de ayer, luego de la llegada de los mineros a Río Turbio, provenientes de CABA (incluido Ernesto Uribe, detenido el miércoles en la marcha con destino al Congreso de la Nación), integrantes de la Intersindical, con Miguel Páez a la cabeza (Secretario General de ATE), inmediatamente realizaron un viaje hasta  Río Gallegos.

El encuentro -que comenzó pasadas las 19:00- fue con el senador Eduardo Costa, en el que participaron referentes de la Cámara de Comercio de la Cuenca y hasta el propio Nicolás Brizuela, intendente interino.

Al cierre de esta edición la reunión continuaba.  

El Senador, según habían adelantado desde ATE en la semana, habría propiciado un encuentro, que luego derivaría en una propuesta de la Intervención de YCRT, que incluirá la reincorporación de los  mineros despedidos, según adelantó Samir Zeidán, edil de Cambiemos de Río Turbio.

Antes de partir, Páez aclaró a los mineros que no iban a ceder con aceptar el convenio colectivo propuesto por la Intervención en lo que sería la Nueva YCRT”.

 

LA OTRA

Pero el edil ayer embarcó en un avión para ir a CABA y junto con el edil Javier Lamas de 28 de Noviembre, analizar esta propuesta (que no incluye a los que aceptaron el retiro voluntario) con su hermano, Omar Zeidán, hoy al mediodía.

“La reunión será mañana al mediodía, todavía no tengo ninguna información”, indicó Lamas a este medio. El conflicto lleva más de tres meses.

 

Temas