Río Gallegos

Detienen a dos sujetos por amenazar con un arma a un policía

Sucedió cerca de las 02:00 de ayer, cuando el efectivo que está de consigna en el local “Doña Ana”, fue amenazado con un rifle por un sujeto que salía de la heladería. Los mismos huyeron del lugar en un rodado y fueron demorados en cercanías. Se les encontró once envoltorios con clorhidrato de cocaína.

  • 16/04/2018 • 12:46
Momento en que ambos sujetos fueron detenidos por la policía.
Momento en que ambos sujetos fueron detenidos por la policía.

Cerca de las 02:00 de ayer, dos hombres salían de la heladería ubicada en la esquina de las calles Zapiola y Corrientes y se dirigieron a su rodado, uno de éstos fue al baúl del mismo y extrajo un rifle, con el cual le apuntó al efectivo policial que se encuentra de consigna en el local “Doña Ana”.

Luego los sujetos se retiraron, por lo que el efectivo dio aviso a la Seccional Segunda y al Comando Radioeléctrico, que rápidamente se dirigieron al lugar y con los datos brindados por el efectivo policial se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores.

Fue así que el personal del Comando Radioeléctrico logró dar con el vehículo, un Peugeot 308, en la esquina de las calles Entre Ríos y Urquiza, de donde se los hace descender y se los demora.

En esos momentos llegó el personal de la Seccional Segunda, quienes se comunicaron con el Jugado de Instrucción Nº 1 y se solicitó una orden para requisar el rodado, la cual fue concedida.

Los uniformados abrieron el vehículo y en el asiento trasero encontraron un rifle de aire comprimido, como así también se detectó que en un recipiente plástico había varios envoltorios con sustancia de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad.

 

Tenían cocaína

Cuando los especialistas en estupefacientes llegaron, dialogaron con sus pares que los pusieron al tanto de lo sucedido y procedieron a someter la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína.

Este medio pudo saber que los sujetos tenían once envoltorios los que fueron secuestrados.

Además a los sujetos, ambos mayores de edad, se les realizó una requisa personal en la que al conductor se le incautó una suma superior a los $ 11.000 en efectivo, mientras que al acompañante $ 1.500.

Cabe destacar que además del secuestro del rifle, el dinero y la droga, también se incautaron los teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que se investigaba.

 

Fijaron domicilio

Los sujetos fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se consultó al Departamento Judicial si sobre alguno de ellos pesaba alguna medida judicial, la cual fue negativa.

Por ambos hechos, el personal de la dependencia se comunicó con el Juzgado de Instrucción, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijen domicilio, quedando sujetos a la causa.

Mientras tanto, el personal de Narcocriminalidad hizo lo mismo con el Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital, de donde también se determinó que ambos fijaran domicilio.  

 

 

Temas