Ciudad

Más de 90 personas participaron de jornadas saludables en el San Benito

El viernes y sábado hubo jornadas saludables destinadas a los vecinos del Barrio San Benito. Se trabajaron distintas temáticas relacionadas a la alimentación, controles odontológicos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

  • 15/04/2018 • 20:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera jornada contó con la participación de la nutricionista Gisella Barragán quien dio un taller de prevención sobre alimentación, conversando con las familias sobre por ejemplo, el contenido de azúcar de las bebidas que consumimos a diario, la importancia de tomar agua, consumir alimentos ricos en calcio, realizar las cuatro comidas diarias y por otro lado se desarrolló una charla sobre cuidados odontológicos a cargo de la referente provincial de salud bucal Od. Paola Arnaldi, en la cual se desarrollaron las técnicas de cepillado, actividades didácticas para compartir con los más pequeños y donde se programó una próxima visita para poder realizarles aplicación de fluor.

Durante la segunda jornada, la Lic. Gabriela Lucca, referente del Programa Provincial de VIH realizó una charla para adolescentes del barrio sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual donde se expuso cuáles son los diferentes tipos, cuáles son sus riesgos y en la cual se aclararon las dudas de los presentes.

Por último Patricia Parada, referente de Atención Primaria de la Salud del Ministerio indicó que durante los dos días se acercaron muchos vecinos a los trailers sanitarios y comentó que se atendieron más de 90 personas con un total de 89 vacunas aplicadas. En este nuevo operativo de salud,se realizaron controles, se chequearon el estado de los esquemas de vacunación y se dio asesoramiento ante diversas inquietudes.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000